Hernán Cortés llega al Centro de Exposiciones de Arte Canal

Imagen_Expo_HernanCortes_1417525665.56

El Centro de Exposiciones de Arte Canal (Paseo de la Castellana, 214) alberga la primera gran exposición sobre la ruta de Hernán Cortés en México. Hasta el 3 de mayo de 2015, ‘Itinerario de Hernán Cortés‘ se podrá ver  el relato de los acontecimientos históricos acaecidos a partir de 1519, en el momento de la llegada del reputado hidalgo extremeño al territorio mexicano.

“Itinerario de Hernán Cortés” es una aproximación a una de las figuras más relevantes, y a la vez más controvertidas de la historia de España. Por primera vez se analiza en una soberbia exposición la figura del conquistador extremeño tanto desde la perspectiva española como desde la mexicana.

Realizada con la colaboración de casi medio centenar de instituciones, museos y colecciones, 400 piezas conforman  una muestra en la que el visitante viaja a uno de los más importantes encuentros culturales de la historia de la humanidad: el que se dió entre la España del Siglo de Oro y el exotismo y majestuosidad de la civilización azteca.

Entre las piezas  de la exposición sobresalen la “Cabeza de guerrero águila”, procedente del Museo Nacional de Antropología de México, la “Espada llamada de Hernán Cortés” de Patrimonio Nacional, “El capacete” de la Real Academia de la Historia.

Además, se pueden contemplar  importantes documentos como el “Códice Osuna” cedido por la Biblioteca Nacional o el “Testamento de Hernán Cortés” del Archivo Histórico Provincial de Sevilla y con algunos cuadros como “El retrato ecuestre del virrey Bernado de Gálvez” del Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec.

La exposición abre  de martes a domingo.  El precio de las entradas es de 7 euros la general, 3,5 la reducida y gratis para niños menores de 6 años, desempleados y personas con minusvalía. Además, hay talleres infantiles gratuitos para niños de entre 3 y 12 años, en los que podrán construir una maqueta de pirámide azteca, un tocado de plumas como el del emperador Moctezuma o completar un diario de viaje con preguntas sobre historia, geografía o navegación.

Foto vía Es Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

5 + 7 =