El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía resulta elegido como la institución cultural española más valorada en el 2014

Museo-Reina-Sofia

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el museo de arte contemporáneo de Madrid,  ha vuelto a ser elegido como la institución  cultural más importante del año 2014, según un estudio de la Fundación Contemporánea.

Durante cinco años seguidos, el Reina Sofía (con 43 puntos) ha sido valorada en lo más alto del panorama cultural, pese a descender su valoración casi 20 puntos respecto 2013,  según los datos del estudio en el que han participado 148 miembros del panel de expertos que han respondido entre noviembre de 2014 y enero de 2015 al cuestionario del Barómetro anual.

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía es un museo que se dedica sobre todo a la colección de arte de los siglos XX y XXI. El museo se ubica en el antiguo Hospital de San Carlos, edificio erigido en el siglo XVIII.

En la segunda posición se mantiene  el Museo del Prado (42). Después de  los recortes del presupuesto público y la caída de visitantes en el año  2013, ese museo vuelve a levantar cabeza tras aumentar  sus visitas un 7,65% y subir los ingresos propios.

En tercer lugar aparece El Greco 2014 (34). Con motivo del 400 aniversario del fallecimiento de este famoso pintor, las principales pinacotecas españolas  se volcaron con este acontecimiento, que también contó con el apoyo y el préstamos de piezas del artista de otros museos extranjeros.

Detrás se sitúan el Museo Thyssen-Bornemisza (24), Festival de San Sebastián (22), Matadero Madrid (21), Teatro Real (20), CaixaForum (17), Guggenheim (17) y ARCO (16), cerrando  las diez primeras posiciones.

Por último, sobresale la presencia por vez primera del Festival de Mérida, en decimotercer lugar, y del Museo Arqueológico Nacional en el decimoséptimo.  Y regresan  al ranking el Mercat de les Flors (6), La Fábrica (5), el MUSAC (5), el Grec Festival (4), el Festival de Otoño a Primavera (4), el Gran Teatre del Liceu (3), Loop (3), Artium (3) y la Feria del Libro de Madrid (3).

Foto vía Wikipedia

2 ComentariosDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

dos × 2 =