Madrid siempre tiene un rincón donde ver una exposición y disfrutar de la cultura. En la capital, se puede pasar una buena velada visitando una exposición, viendo una obra de arte o deleitándose con una película en el cine.
En esta ocasión, os propongo un singular viaje por el Renacimiento italiano, iconos herederos de Bizancio, el sincretismo religioso del Nuevo Mundo, el barroco europeo. Todos estos temas se enmarcarán en un universo de madonnas, redentores y ángeles custodios, revestidos de miles, numerosos abalorios, cuentas, perlas y cristales de colores.
Se trata de una maravillosa exposición artística original y singular que la reputada artista italiana Livia Zavagli Anzilotti aborda en la sala de exposiciones Juana Francés, situada en la Junta Municipal de Tetuán, calle Bravo Murillo 357, Metro Valdeacederas). La muestra estará abierta hasta el próximo 4 de enero de 2013. Se podra visitar de lunes a viernes desde las 9.00 a las 14.00 horas y desde las 16.00 a las 20.00 horas; los sábados sólo abre hasta las 14.00 horas.
En la exposición ‘El abalorio hecho Arte’, Livia Zavagli presenta diminutos cuadros-joya, donde divseras imágenes sacras se lucen con flamantes y coloristas ropajes, que asombran por la minuciosidad de su elaboración. Se trata de una labor de orfebrería tejida pieza a pieza, en la cual cabe pedrería de medio mundo que transforma cada obra en un objeto único, artesano y singular.
Autodidacta y enamorada por el arte, Zavagli ha llevado su exposición ‘El abalorio hecho Arte’ por muchos lugares de España y durante sete trayecto ha ido enriqueciendo la misma. Así, a las imágenes sacras se unen, como epílogo terrenal, obras inspiradas en el Art Decó de inicios del XX, cartelería publicitaria, retratos y pósters. Toda una obra a la cual ha dedicado mucho trabajo y dedicación desde hace años.
Foto vía Ebay.com