Del Diego, un excelente cocktail bar

La coctelería Del Diego se encuentra en la calle de la Reina, 12, muy cerca de la Gran Vía y el barrio de Chueca. Situada en pleno centro de Madrid, se halla frente una restaurante internacional, un japonés y entre dos bares de copas como el XXX (de ambiente) a su izquierda y el Cock a la derecha.

Su propietario Fernando del Río era un barman aventajado del Chicote que, cuando salía de trabajar, doblaba la esquina y continuaba su jornada laboral preparando, ayudado por su familia, la que sería su propia coctelería. A finales de los 90, Del Diego abrió sus puertas, convirtiéndose en un hito de la noche madrileña.

A este bar se va a tomar cócteles y a charlar amigablemente. Una puerta corredera de cristal da paso a una subida de diez escalones que permite visualizar las botellas espirituosas situadas en un estante a la izquierda. En la coronocación se encuentra la puerta de entrada al local con la barra enfrente, que ocupa casi toda la dimensión, salvo para dejar hueco a una diminuta cocina donde se preparaban algunos platos para acompañar las bebidas.

La carta de cócteles es muy amplia y conjuga tanto los clásicos como algún invento propio. Daiquiri, mojito, gin-fizz, bloody Mary, dry martini son un breve muestrario de la oferta de bebidas, a las que añadir las clásicas de whisky, gin tonic, coñac, copas de cava o champán, todas ellas servidas en el recipiente (vasos y copas de formato diverso) más adecuado al sabor que hay que degustar.

Una música de fondo muy ecléctica, pero con tendencias cocteleras y a bajo volumen, permite mantener una charla con cierto ambiente. El local se abre al exterior a través de dos amplios ventanales a la calle, y su decoración combina un pilar metálico del siglo XIX, en el que se observan los remaches, con maderas, espejos y metal, iluminados con luces cilíndricas que bajan desde el techo.

Del Diego abre de lunes a sábado desde las 19.00 a las 3.30 horas, y cierra los domingos y en agosto por vacaciones. Todo un icono de la noche madrileña que hay que visitar y disfrutar.

Foto vía Spanish Hipster

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

diecinueve + 15 =