Conde Duque se viste de gala en septiembre

CONDE DUQUE

Durante el mes de septiembre, Conde Duque será uno de los centros culturales de la moda en Madrid, mereced a un completo programa deactos que permitirá conocer la moda de España.  El programa está compuesto por  desfiles, exposiciones, muestras en vivo, mesas redondas y un ciclo de cine.

Convertir Conde Duque en el centro cultural de la moda en la capital es el fin  de este programa, que saca provecho las sinergias de los distintos acontecimientos que convierten en el mes de septiembre a Madrid en la capital europea de la moda (la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pero también MOMAD, Intergift, Bisutex y la pasarela MFShow).

El programa cuenta con varios desfiles, entre ellos uno que forma parte del programa oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, el de María Lafuente, ganadora del Dedal de Oro 2014.

Asimismo, se van a retransmitir en streaming todos los desfiles de MFShow y de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, lo que llevará  al centro de la ciudad la actualidad y el ambiente de la pasarela más importante de España.

Por otro lado, se pondrá en amrcha dos desfiles propios. Uno, dirigido por la diseñadora Ana Locking, enseñará las creaciones de alumnos del último curso del Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica de Madrid. El otro estará protagonizado por los diseñadores del barrio de Malasaña y aboradará  la línea marcada por el Conde Duque de relacionarse con los creadores de su entorno.

Otro de los platos principales del programa será un ciclo de mesas redondas y el Forum MFShow, en el que se abordarán varias facetas de la moda, desde su dimensión emprendedora o el estado de la formación del diseño en ESpaña, hasta su relación con los medios de comunicación y la cultura, pasando por descubrir qué sucede el día después del desfile.

Por último, se podrá disfrutar con una  exposición sobre las creaciones de los diseñadores de  Asociación de Creadores de Moda de España  en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, titulada ‘Desfiles, el teatro de la moda’, que recoge las colecciones otoño/invierno 2014/2015 de la asociación en las pasarelas madrileñas. Y con un ciclo de cine y moda  que incluye homenajes a Grace Kelly, Diana de Gales o Yves Saint Laurent.

Foto vía Es Por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

1 × 1 =