Cómo visitar los grandes museos madrileños sin gastar un euro

palacio_real_

Madrid cuenta con un gran número de museos.  Varios de ellos son de categoría internacional y deben ser visitado. Encima, se pueden visitar sin gastar un euro. Os dejamos cuando y cómo acudir a estos museos sin coste alguno.

El Palacio Real

El Palacio Real, con sus Jardines de Sabatini y el cambio de guardia cada primer miércoles de mes, abre sus puertas de forma gratuita todos los miércoles y jueves, desde las 15.00 hasta las 18.00  horas de octubre hasta marzo, y de 17.00 a 20.00 horas  desde abril hasta septiembre.

Museo del Prado

Abre gratuitamente sus puertas de lunes a sábado, de 18.00 a 20.00 horas, y los domingos, de 17.00 a 20.00  horas. Se puede disfrutar de numerosas obras de artistas mundiales como obras de Velázquez, El Greco, Goya, Tiziano, y muchos más.

Museo Reina Sofía

El arte contemporáneo y del Siglo XX tiene su lugar en este museo. Allí, todas las obras que lo componen pueden conocerse gratuitamente los sábados tarde y los domingos por la mañana.

Thyssen-Bornemisza

Se puede visitar de forma gratuita los lunes, desde las 12.00 hasta las 16.00 horas. Tiene más de 700 obras. Se trata de uno de los vértices del llamado “Triángulo del arte” de la capital.

Espacio Conde-Duque

Es un centro cultural, con un museo de arte contemporáneo y el archivo de la ciudad. Biblioteca histórica, música, periódicos e imprenta artesanal nos esperan en este espacio que abre sus puertas de forma gratuita de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas; domingos y festivos, de 10.30 a 14.00 horas.

Museo Arqueológico Nacional

Se trata de  un espacio de tres plantas que presenta una de las mayores colecciones de vestigios históricos que se conocen. Desde la prehistoria hasta el siglo XIX, hay obras que repasan la historia de todas las culturas. Tras una remodelación de cuatro años, es un espacio gratuito que se debe conocer.

Casa Museo Lope de Vega

En esta típica vivienda del siglo XVII  Lope de Vega pasó los 25 últimos años de su vida . De martes a domingo de 10.00 a 15,.000  horas se puede visitar  en la calle de nombre de otro gran escritor: Cervantes, a la altura del número 11.

Foto vía Madrid Pa Tiesos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

3 − uno =