Citas famosas sobre Madrid

Existen numerosas citas y frases famosas dedicadas a la capital de España. Vamos a conocer un serie de ellas que nos sorprenderán.

1º. Mariano José de Larra:

El célebre autor romántico español habló así de esta ciudad: «Escribir en Madrid es llorar, es buscar voz sin encontrarla, como en una pesadilla abrumadora y violenta.»

2º. Ramón Gomez de la Serna:

En sus famosas Greguerías, este magnífico artista escribió: «Una pedrada en la Puerta del Sol mueve ondas concéntricas en toda la laguna de España» .

3º. Manuel Azaña:

El presidente de la II República de España definió de este modo a la ciudad bañada por el río Manzanares: «Madrid es un poblachón mal construido en el que se esboza una gran capital» .

4º. Alex de la Iglesia:

El reputado cineasta español se refiere a sí a una de las calles emblemáticas de Madrid: «No hay más que salir a la Gran Vía madrileña para darte cuenta de que si el fin del mundo no se produce hoy ocurrirá mañana.» .

5º. Dany de Vito:

Este conocido actor norteamericano afirmó refieriéndos a las continuas obras en Madrid:  «Es una ciudad preciosa, pero espero que encuentren pronto el tesoro.»

6º. Fernando Sánchez Dragó:

El prestigioso escritor ha señalado: «»Madrid huele a infierno y sabe a hidrocarburo. ¿Su mejor banda sonora? El silencio».

7º. Francisco Umbral:

El fallecido escritor comentó sobre los orígenes de la capital de España: «Madrid lo hicieron entre Carlos III, Sabatini y un albañil de Jaén, que era el que se lo curraba.»

8º. Antonio Mingote:

El reputado artista habla de esta forma de la capital: «Madrid es como una mujer no demasiado guapa, pero que no puedes vivir sin ella».

9º. Joaquín Sabina:

El popular cantautor ha dado su opinión sobre esta ciudad: «Me siento más madrileño que el alcalde de Madrid, porque los que han nacido en Madrid no han podido soñarla. Lo bueno es llegar con la boina y la maleta de cartón, y a los cinco minutos ser de Madrid».

Foto vía 7pm.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

cuatro × dos =