El Museo Nacional de Ciencias Naturales ha presentado la exposición «Biodiversidad», con la que concluye la renovación de sus exposiciones permanentes iniciada en 2010 con Minerales, fósiles y evolución humana, y seguida en 2011 con El Real Gabinete de Historia Natural.
La muestra ocupa un espacio de cerca de mil metros cuadrados en la zona de biología del Museo del CSIC y ha contado para su realización con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y de la Sociedad de Amigos del Museo (SAM).
El objetivo es dar a conocer el concepto Biodiversidad y sensibilizar a los visitantes acerca de su importancia y la necesidad de su conservación. En total han colaborado en la muestra más de una docena de científicos del Museo y en ella se muestran un gran número de ejemplares procedentes de sus colecciones, algunos de ellos tan conocidos como el elefante africano o el diorama de los abejarucos realizado por José María Benedito a principios del siglo XX.
Se presentan también ejemplares únicos como el lobo marsupial o el alca gigante, ambos extinguidos, y otros seriamente amenazados, como el leopardo de las nieves, el urogallo o el oso pardo.
El museo abre de martes a viernes desde las 10.00 a las 18.00 horas; sábados de 10.00 a 20.00 horas (excepto julio y agosto que es de 10.00 a 15.00 horas); domingos y festivos de 10.00 a 14.30 horas. Cierra todos los lunes, el 1 y 6 de enero, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
La entrada general cuesta 6 euros; los estudiantes, desempleados y niños de 4 a 14 años deben abonar 3 euros; y entrada gratuita para jubilados y niños menores de 4 años.
En definitiva, una magnífica ocasión para disfrutar con esta excelente exposición sobre la biodiversidad y de paso conocer el interesante Museo Nacional de Ciencias Naturales que está ubicado en el número 2 de la calle José Gutiérrrez Abascal (Metro Gregorio Marañón, Nuevos Ministerios y Ríos Rosas).
Foto vía Globedia