A finales de septiembre llegarán las primeras Jornadas de Ciencia y Gastronomía

Jornadas de Ciencia y Gastronomía

Madrid suele poner en marcha numerosos eventos gastronómicos a lo largo del año. La gastronomía sirve para promocionar el turismo y relanzar la actividad económica en la Comunidad de Madrid

Los días 22 y 23 de septiembre se van a organizar  las primeras Jornadas de Ciencia y Gastronomía en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación de Madrid (ubicado en la calle Nicolás Cabrera, 9, ene l campus de Cantoblanco)   cuya finalidad  es potenciar la creatividad y la innovación del sector gastronómico y científico.

Con el lema ‘Gastronomía: De la Ciencia a la Innovación’ se llevarán a cabo varias ponencias, talleres y otras actividades con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos en la gastronomía y en las ciencias de la alimentación en Madrid.

Un reputado chef explicará la parte culinaria de algún procedimiento nuevo o alguno ya existente acompañado de un científico que  detallará la parte químico-física de ese proceso o experimento culinario.

Tomarán parte cocineros y reposteros de la talla de Mario Sandoval, Pedro Larumbe, Jesús Almagro, Sergio Laguarda, Andrea Rumbarello, Firo Vásquez, Juan Antonio Medina, Pepe Solla, Ricardo Vélez, Rodrigo de la Calle y Sacha Hormaechea. Asimismo, participarán  científicos como Marta Miguel, Cristina de Lorenzo, Félix Cabello, Francisco Javier Moreno Andújar, Rosina López-Alonso Fandiño, Mar Villamiel, Lourdes Amigo Garrido y Elena Molina.

En definitiva, se trata de realizar un producto nuevo que en un principio responde a una inquietud que se refleja en el proyecto y estas Jornadas, iniciativa de la Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), son una de las actividades que va a llevar a cabo en lo que resta de año el Comité de Ciencia y Gastronomía.  El Comité de FACYRE está presidido por el cocinero Mario Sandoval y la científica del CSIC Marta Miguel

Foto vía Energía Positiva

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *

quince + 16 =