Vuelve el Tren de la Fresa

el-tren-fresa-aranjuez-L-1

A partir del 11 de mayo arranca  la temporada 2013 del Tren de la Fresa, un ferrocarril histórico-turístico que cumple 29 años y que se ha erigido en un clásico del ocio madrileño.

En la presente campaña  (con una primera fase que llegará hasta el 30 de junio, y una segunda, que tendrá lugar entre el 7 de septiembre y el 27 de octubre) se han organizado 31 viajes. Los billetes pueden comprarse con antelación en las estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada o en agencias de viajes.

Los viajes serán  los sábados y domingos, incluyendo una visita guiada al Palacio Real por parte de guías oficiales de turismo de la Comunidad de Madrid y una visita libre al Museo de Falúas, así como diversos descuentos en el Museo Taurino y otras ofertas de ocio.  
Lo que acutalmente  es un atractivo recorrido turístico, cultural y de ocio, en su época supuso todo un reto que surgía con la objetivo de dar salida al Mediterráneo a Madrid. El primer tramo de este a proyecto, la línea Madrid-Aranjuez, fue inaugurado 9 de febrero de 1851 con la presidencia de la reina Isabel II.

Como  ejemplo de turismo cultural El Tren de la Fresa continúa  fiel a su cita anual desde que en 1984 se promoviera la idea de volver a completar  el recorrido del que fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y el segundo de la Península Ibérica. 

En la actualidad,  el recorrido se ha transformado en un sugerente viaje en tren al que se añaden la riqueza arquitectónica, artística, paisajística, cultural y gastronómica del Real Sitio de Aranjuez, una localidad que mantie todo el sabor y esplendor de su regia y brillante  historia.

A lo largo de todos estos años, los históricos coches de madera del Tren de la Fresa han transportado a miles y miles  de viajeros ofreciendo una experiencia única que conjuga  ocio y cultura. Ideal para disfrutar un fin de semana en familia.

Foto vía El Viaje Perfecto

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *