Visitas gratuitas a la exposición ‘La cuna de la Humanidad’ en el Museo Arqueológico Regional

CUNA DE LA HUMANIDAD ALCALA DE HENARES

El Museo Arqueológico Regional (MAR) ofrece durante toda esta semana visitas gratuitas para ver ‘La cuna de la Humanidad’, una interesante exposición sobre los orígenes del ser humano con piezas únicas.

El recorrido por la evolución humana a través de 1,3 millones de años ofrecido por este museo puede hacerse  de martes a sábado con la ayuda de reputados expertos, que interpretan los hallazgos en relación a las raíces africanas del ser humano.

A la visitas guiadas gratuitas durante los fines de semana, se añaden tres pases matutinos, programados los días de diario, entre las 11.00 y las 13.00 horas, con la reserva de plaza de forma previa en el teléfono del Museo (91 879 66 66).

‘La cuna de la Humanidad‘ cuenta con  más de doscientas piezas de fósiles animales y hallazgos relacionados con la industria lítica que no habían sido mostrados hasta ahora fuera de Africa.

Entre las piezas más importantes  sobresale el OH80, el nombre para designar los restos originales de un homínido, que data de hace más de millón de años y descubierto en el año 2010 por un reputado equipo internacional de expertos.

Tras su paso por este museo de Alcalá de Henares, la muestra abandonará la Comunidad de Madrid para instalarse en el Museo de la Evolución Humana de Burgos,  antes de que comience  un itinerario por varios países y descanse de manera permanente en el Museo de Dar Es Salaam (Tanzania).

El Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid  fue creado el 27 de noviembre de 1997 a través de  un Decreto del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, a raíz del traspaso que se había realizado en 1985 a las comunidades autónomas de las competencias estatales en arqueología. Se ubica a  Alcalá de Henares, ocupando el edificio del antiguo Colegio Convento dominico de la Madre de Dios, en la plaza de las Bernardas, a la que dan igualmente el Palacio arzobispal y el Convento de San Bernardo. Se inauguró el 25 de mayo de 1999.

Foto vía Dream Alcalá

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *