Varios museos de Madrid se unen a la celebración del cuarto centenario de la muerte de El Greco

'El Greco. De Italia a Toledo'

Durante el presente año varios museos de Madrid rendirán homenaje a uno de los grandes pintores del Renacimiento, El Greco. Con ocasión del 400 aniversario de la muerte de El Greco, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Prado, han organizado diferentes exposiciones que mostrarán la obra de este genial artista.

‘El Greco. De Italia a Toledo’ es la exposición que se podrá ver en el Museo Thyssen-Bornemisaza. Los visitantes contemplarán el estudio técnico de obras como ‘La Anunciación’ (1576), ‘Cristo abrazado a la Cruz’ (1608-1614), ‘La Anunciación’ (1596-1600) y ‘La Inmaculada Concepción’ (1608-1614).

Cuatro granes obras, que incluyen fotografías de alta resolución para acercar los detalles más significativos, reflectografías infrarrojas que han permitido visualizar las capas subyacentes bajo la pintura visible, y radiografías. Todo un lujo.

La exposición, que será gratuita, estará abierta hasta el 2 de marzo. Asimismo, el área de Educación de ete museo, en colaboración con la Fundación El Greco 2014, organizará  un Simposio Internacional sobre su figura,  del 21 al 23 de mayo.

Por su parte, el Museo del Prado,  del 24 de junio al 5 de octubre,  expondrá la muestra ‘El Greco y la pintura moderna‘, que  contará con más de 25 obras del artista junto a más de 70 creaciones.

Asimismo, Toledo, la ciudad en la que el pintor alcanzó su mayor gloria, será otro de los puntos que recogerá las grandes obras de El Greco; y todo ello a poco más de una hora en coche desde Madrid..

Del 14 de marzo al 14 de junio, el Museo de Santa Cruz y Los Espacios Greco expondrán los lienzos originales pintados en la sacristía de la Catedral de Toledo, la Capilla de San José, el Convento de Santo Domingo el Antiguo, la Iglesia de Santo Tomé y el Hospital Tabera.

Por ultimo, la Catedral de Toledo acogerá más de 40 conciertos, que pondrán la nota sonora a esta conmemoración del cuarto centenario de El Greco, durante el próximo otoño.

Foto vía Hoy es Arte

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *