Una Navidad cultural en Madrid

La Navidad en Madrid ofrece muchas alternativas de ocio. Al margen de las celebraciones navideñas más típicas, la capital de España permite disfrutar de la cultura en varios ámbitos. Se trata de aprovechar estos días para pasar un buen rato en un museo, un concierto o una exposición. Y todo ello sin salir de Madrid.

Para tal fin, vamos a conocer diversos escenarios culturales que se pueden disfrutar en la capital de España durante esta Navidad:

1º. Teatro:

El Teatro Español de Madrid  abre sus puerta al ocio más cultural. De este modo, el 10 de diciembre al 10 de enero, la conocida artista Ana Belén interpreta a una hechicera y vengativa Medea, entre el mito y lo terrenal. Una interpretación que están conquistando a quienes ya la han visto.

Ana Belén como Medea

2º.  Música:

Si se opta por la música, La Casa Encendida es el destino ideal. De este modo, los niños disfrutarán  con la representación de “Casi un juguete”, un cuento contado, cantado e ilustrado sobre una genial idea de la autora Blanca Lacasa, con notable música de Alberto Mate e ilustraciones de Puño.  Todo ello tendrá lugar el próximo 20 de diciembre. Además, los adultos que acompañen a los hijos también disfrutarán con este evento musicial.

3º. Museos:

El Museo del Romanticismo propone un amplio abanico de actividades dirigido a todo tipo de públicos. Destacan los talleres infantiles y conciertos. También se pueden visitar otros museos como el Museo Thyssen, el Reina Sofía  o el Musel del Prado. Siempre es una buena ocasión para disfrutar de la riqueza museística de la capital de España.

4º. Exposiciones:

Madrid cuenta con numerosas exposiciones durante esta Navidad. Por ejemplo, la reciente muestra dedicada a Cleopatra. Además, en el la Casa Encendida, se pone en marcha una exposición para todos los aficionados de Alicia en el País de las Maravillas, en la celebración de su  150 aniversario. Se trata de una retrospectiva en la cual se pueden ver ochenta ejemplares de la célebre novela publicados desde 1900 hasta la actualidad.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *