Tag - navidad en madrid

El ‘Tren de la Navidad’ vuelve a Madrid

El Tren de la Navidad en Madrid

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles organiza una nueva edición del ‘Tren de la Navidad’, un singular  tren histórico formado  por cuatro coches de madera de la década de 1920 que ofrece un viaje histórico con la presencia de unos visitantes ilustres: los Reyes Magos.

El tren estará activo el 2,3 y 5 de enero, saldrá de la estación de Príncipe Pío y completará un viaje de unos 60 minutos  que permitirá disfrutar de lugares tan bellos  como la Casa de Campo y el Monte del Pardo. El trayecto de ida y vuelta discurrirá por poblaciones madrileñas como Pozuelo de Alarcón, Majadahonda o Las Rozas de Madrid.

Seguir leyendo

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Alcobendas celebra la Navidad con una completa programación

Navidad en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Con el fin de celebrar la Navidad, la sede de Alcobendas del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha  una completa programación de actividades y talleres para todas las edades.

En primer lugar, los visitantes podrán decorar un árbol navideño espacial con sus mejores deseos para el año nuevo. Asimismo, se inaugurará una nueva actividad interactiva, la ‘Balanza Planetaria’. Así, los visitantes podrán pesarse solos o en grupo y la balanza dará sus pesos relativos en diferentes planetas, y, además, se podrá  simular un lanzamiento de su peso en un planeta del sistema solar con distintas condiciones de gravedad que en nuestro planeta.

Navidad en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología

Seguir leyendo

Ideas para disfrutar de la Navidad en Madrid

Luces de Navidad en Madrid

Madrid ya vive la Navidad. La capital de España ofrece numerosas alternativas de ocio para disfrutar a tope durante estos días tan entrañables y familiares. Por ello, conviene conocer una serie de eventos que no te debes perder en los próximos días.

1º.  The House:

Se trata de una casa, ubicada  en la calle General Arrando, 40, que resulta ideal para comprar los regalos de Navidad más «cool». De este modo, The Hovse se configura como el punto de encuentro más chic durtante la Navidad  al reunir alrededor de medio centenar de marcas así como distintos espacios para reponer fuerzas con platos tan sabrosos como  las hamburguesas extra de Meat, los platos saludables de Olivia Te Cuida y una notable coctelería.

Seguir leyendo

Una Navidad cultural en Madrid

Ana Belén como Medea

La Navidad en Madrid ofrece muchas alternativas de ocio. Al margen de las celebraciones navideñas más típicas, la capital de España permite disfrutar de la cultura en varios ámbitos. Se trata de aprovechar estos días para pasar un buen rato en un museo, un concierto o una exposición. Y todo ello sin salir de Madrid.

Para tal fin, vamos a conocer diversos escenarios culturales que se pueden disfrutar en la capital de España durante esta Navidad:

1º. Teatro:

El Teatro Español de Madrid  abre sus puerta al ocio más cultural. De este modo, el 10 de diciembre al 10 de enero, la conocida artista Ana Belén interpreta a una hechicera y vengativa Medea, entre el mito y lo terrenal. Una interpretación que están conquistando a quienes ya la han visto.

Ana Belén como Medea

Seguir leyendo

El Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz alberga una exposición sobre los Reyes Magos

Reyes Magos en Torrejón de Ardoz

La Comunidad de Madrid tiene numerosos actos y eventos relacionados con la Navidad. Cada localidad madrileña, ha puesto en marcha varias actividades para el ocio durante estas fechas tan entrañables.

El Museo de la Ciudad de Torrejón de Ardoz alberga la exposición ‘Melchor, Gaspar y Baltasar. La noche de Reyes, historia de una ilusión’. La muestra, obra de la Asociación de Belenistas de Madrid, está formada por una serie  figuras realizadas en pasta de madera policromada, que recrean el gran viaje de Sus Majestades de Los Reyes de Oriente hasta el portal de Belén. Un motivo más para visitar la bella  Torrejón de Ardoz.

Reyes Magos en Torrejón de Ardoz

Seguir leyendo

Disfruta de los Belenes en Madrid durante esta Navidad

Disfruta de los Belenes en Madrid

Junto a los tradicionales y populares  Belenes como el  de la Real Casa de Correos o los de Cibeles y la Casa de la Villa, Madrid dispone de un interesante conjunto  Belenes repartidos, sobre todo,  por la zona centro de la capital de España.

Uno de los Belenes  más más visitados es el de la Real Casa de Correos que ocupa una extensión de más de 100 metros cuadrados. Junto a él, se puede visitar el del maestro José Luis Mayo en el Palacio de Cibeles en la Plaza de Cibeles o el Belén Municipal Casa de la Villa hecho  por la Asociación de Belenistas de Madrid.

Disfruta de los Belenes en Madrid

Seguir leyendo

“Navidad en palacio”, un ciclo de visitas teatralizadas durante estas fechas

Palacio de Fernán Nuñez en Madrid

La Dirección General de Patrimonio Cultural ha puesto en funcionamiento “Navidad en palacio”, un completo ciclo de visitas teatralizadas, interactivas y gratuitas a los palacios de los duques de Santoña, hoy en día  sede de la Cámara de Comercio, y de Fernán Nuñez, que alberga la Fundación de Ferrocarriles Españoles. Este ciclo tendrá lugar del 12 de diciembre de 2015 al  el 10 de enero de 2016.

De este modo, los asistentes a las visitas que, bajo el título “Navidad en palacio”, pone en liza  la Comunidad de Madrid, podrán conocer   los preparativos en relación a los festejos navideños de dos notables  palacios del siglo XIX en Madrid.

Seguir leyendo

La nueva imagen de la Plaza Mayor durante la Navidad

Plaza Mayor de Madrid en Navidad

La Plaza Mayor cambia de aspecto, con respecto a ediciones anteriores, durante esta Navidad. En esta ocasión, la popular plaza madrileña no contará con su habitual Belén. En cambio, se podrá ver el encendido de un impresionante abeto artificial de quince metros de altura que  competirá en tamaño con el de la Puerta del Sol. Se encenderá cada díay permanecerá en la Plaza Mayora  hasta el próximo 7 de enero.

Otro elemento distintivo de las fiestas navideñas es el tradicional mercadillo de la Plaza Mayor, que este año aumentará el número de puestos hasta los 104, ya que se le añaden los comerciantes del mercadillo de la Plaza de Santa Cruz.

Este incrementeo de negocios provocará que se modifique  el dibujo de su disposición, que si en otras ocasiones tenía forma de ‘U’, ahora será de forma rectangular y se desplegará en torno a la famosa estatua ecuestre del rey  Felipe III.

Plaza Mayor de Madrid en Navidad

Seguir leyendo

Ya esta aquí la Navidad programada por el Ayuntamiento de Madrid

La Navidad en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha preparado un variado programa para la Navidad (del 27 de noviembre al 6 de enero), en el cual destacan   la iluminación de la calles a los belenes,  diversas actividaes para disfrutar en familia, música clásica, conciertos infantiles y   la celebración de la Navideña Feria Internacional de las Culturas

Un programa de actividades culturales en gran parte gratuitas o a precios asequibles para la mayoría, así la  entrada media cuesta cuatro euros.

La Navidad en Madrid

El típico encendido de las luces de Navidad tendrá lugar el viernes 27 de noviembre.  Todos los días las luces se encenderán desde las 18:00 horas. Los domingos, lunes, martes y miércoles permanecerá hasta las 23:00 horas y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo hasta las 24:00 horas.

Seguir leyendo

Un magnífico Belén napolitano en el CentroCentro Cibeles

belen napolitano

El Ayuntamiento de Madrid impulsa las actividades que vinculan la cultura con el patrimonio religioso. Así, se puede visitar hasta el próximo 1 de febrero, el histórico “Belén napolitano de los duques de Cardona”  en el CentroCentro Cibeles, ubicado en la Plaza de Cibeles.  Toda una maravilla.

Este belén se podrá visitar en la planta principal de este centro de martes a domingo enrre las 10.00 y las 20.00 horas. La entrada solo cuesta dos euros. Los tickets se pueden comprar en la propia taquilla del CentroCentro Cibeles o bien en las páginas web www.ticketea.com o www.centrocentro.org.

Seguir leyendo