Una exposición dedicada a la evolución del tranvía madrileño

Madrid cuenta con una exposición. Se trata de  “Destino Madrid, del tranvía al metro ligero, 150 años de historia“, una muestra que aborda la historia y evolución de los tranvías  desde 1843 hasta la creación del Metro Ligero. Se podrá ver hasta el 30 de agosto en la oficina de turismo de la Plaza de la Independencia. Esta exposición fotográfica y audiovisual ofrecerá una interesante visión del sistema de transporte público de la Comunidad de Madrid.

La exposición se divide en dos etapas, con el apoyo de valiosas fotografías. En primer lugar,  “El tranvía haciendo ciudad“, profudinza en que como el tranvía fue mejorando a media que la ciudad crecía. En el segundo capítulo, “Vivir la ciudad desde el tranvía”, se aborda la cotidianeidad del uso y presencia del tranvía, desde los primeros ómnibus hasta el Metro Ligero, pasando por la influencia de la Guerra Civil española y los diferentes cambios sociales que ha experimentado la sociedad madrileña desde mediados del siglo XIX hasta la actualidad.

El 2 de junio de 1972 se eliminaron las dos últimas líneas de tranvías en servicio, la 70 Plaza de Castilla-San Blas y la 77 Pueblo Nuevo-Ciudad Pegaso. La recuperación del modo tranviario volvió a la capital de España  en el año  2007 con la inauguración  de la línea ML1 de Metro Ligero entre las estaciones de Pinar de Chamartín y Las Tablas.

Hoy en día, la red de Metros Ligeros se extiende a 36 kilómetros repartidos en cuatro líneas que circulan  por los municipios de Madrid, Pozuelo de Alarcón, Alcorcón, Boadilla del Monte y Parla, siendo esta última gestionada solamente por el Ayuntamiento. Este medio de transporte supone una apuesta decidida  de la Comunidad de Madrid por el cuidado  del medio ambiente.

Por lo tanto, os animo a visitar esta exposición. Así, podréis conocer como ha evolucionado Madrid a través de la historia del tranvía. Además, os servirá para recordar el pasado reciente de la capital de España.

Foto vía Teleprensa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *