Un verano de exposiciones en la Comunidad de Madrid

Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid

Fotografía, arte contemporáneo, arqueología o antropología son los asuntos sobre los que giran la docena de exposiciones que entre  julio y agosto se podrán ver en la Comunidad de Madrid a través de la  Red de Exposiciones Itinerantes.

En primer lugar, hasta el 6 de julio, el Museo Arqueológico Regional de Alcalá de Henares  expone La Cuna de la Humanidad, con restos extraídos de las excavaciones e investigaciones que un equipo internacional de expertos realiza desde el año 2006 en la garganta de Olduvai ( África)

Por su lado,  la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá acoge la primera retrospectiva del fotógrafo Chema Conesa, “Retratos de papel”, con más de 100  imágenes de gran tamaño que desvelan un gigantesco mosaico de escritores, cineastas, músicos, trabajadores, empresarios, deportistas y políticos.

A su vez, Nuevo Baztán expone hasta el 3 de agosto en el Palacio de Juan de Goyeneche una exposición de carteles y fotogramas de once películas rodadas en este municipio entre 1950 y 1980  con actores y actrices de fama mundial.

Asimismo, como muestra del arte contemporáneo el Centro de Arte Dos de Mayo CA2M ha puesto en marcha la primera exposición en España del colectivo indio Raqs Media Collective, “Es posible porque es posible”, un grupo fundado en 1992 que reflexiona sobre la sociedad y la política desde la estética.

En relación a las Exposiciones Itinerantes, cuatro de ellas pueden visitarse desde este momento:  fotoCAM 2013. VI Premio de Fotografía Periodística de la Comunidad (hasta el 1 de julio en San Lorenzo de El Escorial y del 4 al 29 de agosto en Navacerrada); Un patrimonio con duende (hasta el 2 de julio en Chinchón y del 8 al 28 de julio en Torrejón de Ardoz); Un paseo por la fotografía contemporánea. Colección de fotografías de Alcobendas (hasta el 2 de julio en Colmenar Viejo y del 4 al 27 de julio en Móstoles); y El anuncio de la modernidad. Los míticos Estudios Moro (hasta el 6 de julio en Villanueva de la Cañada; del 9 al 29 julio en Collado Mediano; y del 31 julio al 18 agosto en Moralzarzal).

Las otras tres exposiciones son: Santos Yubero y su tiempo (del 18 de junio al 9 de julio en San Martín Valdeiglesias); Tauromaquia. Francisco de Goya (del 25 de junio al 15 de julio en El Álamo; del 17 julio al 11 de agosto en La Hiruela; y del 19 de agosto al 4 de septiembre en San Lorenzo de El Escorial); y El arte de Gades. Una mirada sobre la colección de arte contemporáneo de la Fundación Antonio Gades (del 20 junio al 10 de julio en Hoyo de Manzanares; del 14 julio al 3 de agosto en Navacerrada; y del 11 de agosto al 1 de septiembre en Los Molinos).

Foto vía  Wikipedia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *