“Smart City. Un día en la vida de la ciudad” en CentroCentro Cibeles

programacionCentroCentro004

El  reputado espacio cultural CentroCentro Cibeles  presenta su programación hasta verano: ‘Smart City. Un día en la vida de la ciudad’. Este flamante conjunto de actividades reflexiona abiertamente sobre la experiencia urbana y las alternativas para mejorarla mediante el arte. Esta programación estará compuesta por proyectos de diseño, fotografía, creación audiovisual, historieta, pintura, escultura y nuevos ciclos de música y conferencias.

La temporada arranca con la exposición ‘Fuera de serie. Cosas que el diseño puede cambiar’, un notable conjunto de 16 proyectos en los que diseñadores  aplican su singular visión de materiales y objetos artesanos.

Por otro lado el próximo 28 de febrero se pone en marcha  el ciclo de conferencias ‘Ciencia y Sociedad’, coordinada por Eduardo Punset, que contará con la participación de  científicos tan destacados  como David Jou, Stuar Clark, Marcus de Sautoy y Luis Serrano.

Además, habrá  un espacio para el arte sonoro. Así, Audiópolis, dedicado a la música experimental, presenta su segunda sesión, que contará con la presencia del sudafricano James Webb.

Por otra parte, la ciudad de Madrid será  protagonista de tres muestras más que se pondrán contemplar en abril. ‘Smartcitizens‘, quiere ubicar al ciudadano como sujeto que pone en práctica decisiones inteligentes. Otras exposiciones de la misma temática serán ‘Cityscapes’, una reflexión fotográfica y audiovisual sobre  la época en que vivimos  y ‘Un día en la vida de la ciudad’.

Asimismo, en mayo arrancará la exposición ‘Creative Cities International Fair/Cibeles 2013′, que  ofrecerá una visión irónica de la relación entre ciudad y el arte mediantes obras e iniciativas que rozan el absurdo.

Además, en junio ‘La ciudad en viñetas’  continuará en el campo de esta reflexión mediante los murales de las hermanas Pacheco y Puño. Encima, el Simposio Internacional Smart City dedicará tres días de la primera semana de junio a chalar  entorno al desarrollo de la ciudades inteligentes  en el mundo actual.

Por último se podrán en marcha dos muestras alternativas: ‘Feminis-Arte’, que contará con las obras de 12 artistas que deshacen los clichés de la feminidad para darles nuevas visiones, y la colección privada Helga de Alvear, que incluye producciones de Helena Almeida, Thomas Ruff, o Axel Hütte.

 Foto vía Ocio por Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *