“Sin motivo aparente”, una interesante exposición sobre el arte actual

mailing-sin-motivo-aparente

En Madrid, se pueden disfrutar de numerosas exposiciones y actos culturales. Se trata de un lugar donde el ocio cultural ocupa un primer nivel Tanto los habitantes de capital como los turistas pueden disfrutar de este hecho.

Así, la Comunidad de Madrid acaba de presentar en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo la  completa exposición colectiva ‘Sin motivo aparente’, con  Javier Hontoria como comisario. Podrá visitarse hasta el 29 septiembre de 2013 y en ella toman parte  más de una treintena de artistas nacionales e internacionales. Una cita ineludible.

La exposición  tiene como finalidad  revisar las evidentes relaciones entre el arte actual y el público en un contexto específico, el propio CA2M, para el que la audiencia ha jugado un papel vital  desde su inauguración  hace ya  cinco años.

Con tal motivo,  las obras seleccionadas no se ciñen a una trama discursiva específica, y es el público el que al final  construye el sentido de la exposición, evitando de este manera la imposición discursiva.

La exposición fue presentada por la directora general de Bellas Artes, del Libro y de Archivos, Isabel Rosell, el director del CA2M, Ferran Barenblit, y el comisario, Javier Hontoria.  Se espera que el público acude en buen número a esta nueva muestra madrileña.

Los artistas que participan en esta exposición son: Ignasi Aballí, Jesse Ash, Silvia Bächli, Alejandro Cesarco, Étienne Chambaud, , Kirsten Pieroth, Dan Robert Filliou, Peter Fischli/David Weiss, Ceal Floyer, Fernando García, Tamar Guimarães, Fermín Jiménez Landa, Runo Lagomarsino, Joachim Koester, Carlos Maciá, David Maljkovic, Mark Manders, Rees, Jorge Satorre, Nedko Solakov, Daniel Steegmann Mangrané, Jeremy Deller, José Díaz, Jason Dodge, Lara Favaretto, Helen Mirra, Guillermo PfaffJulia Spínola, Wolfgang Tillmans, Francesc Torres y Lawrence Weiner.

Por último, la exposición se sirve de dos referencias muy claras: los artistas Lawrence Weiner y Robert Filliou quienes, desde sus diferentes posiciones, introdujeron herramientas indispensables para entender novedoas vías de recepción de la producción artística.

Foto vía Revista de Arte

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *