Se presenta “Madrid Rutas del Vino”

vinos madrid

La Comunidad de Madrid apuesta por el turismo enológico a través de la interesante iniciativa “Madrid Rutas del Vino”, a la que se incorporarán los 59 municipios de la región vinculados a la Denominación de Origen  Vinos de Madrid para transformar  los caldos madrileños en un atractivo turístico.

El proyecto se presentó  en la Bodega El Regajal de Aranjuez, una de las 44 que están agrupadas en la Denominación de Origen Vinos de Madrid y de las 21 que se incorporan a la primera fase de esta iniciativa, que forma parte del Plan de Turismo de la Comunidad de Madrid.

En esta primera etapa  se ha dividido la Comunidad de Madrid en tres zonas: Arganda, con 15 bodegas; Navalcarnero, con dos y San Martín de Valdeiglesias con cuatro bodegas.

Cada una de esta bodegas abrirán sus puertas para que el público pueda visitarlas y, encima, ofrecerán otros servicios como paseos por los viñedos, talleres sobre el mundo del vino, catas  o el uso de las instalaciones para ccelebrar reuniones de empresa o todo tipo de actos sociales.

En la segunda fase de este proyecto se incorporarán  otras bodegas de la Denominación de Origen Vinos de Madrid  hasta llegar a completar las 21 que conforman la Ruta del Vino madrileña, que abarca 59 municipios de la Comunidad de Madrid.

La principal finalidad  es potenciar una oferta turística que, además de la visita a las bodegas y la  cata de vinos, incorpore los establecimientos hoteleros, la gastronomía, las rutas y visitas culturales por toda la región madrileña.

Por lo tanto, estamos ante la mayor  iniciativa puesta en marcha por parte de la Comunidad de Madrid en los últimos años con el fin de promocionar los vinos de la región entre los madrileños y los turistas, la mitad de los cuales, según los datos obtenidos en las encuestas, llegan  a Madrid atraídos por una gastronomía donde los caldos madrileños ocupan un lugar notable.

Por último, este plan  la iniciativa ayudará a dinamizar el sector vitivinícola de la Comunidad de Madrid  y a hacerlo competitivo con otros mercados nacionales con más fama y tradición toda vez que  aporta buena calidad y notables precios.

Foto vía El Andayón

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *