Se preparan las fiestas de Valdemoro

 
Del 7 al 9 septiembre, se celebrarán las fiestas de Valdemoro en honor a su patrona, la Virgen del Rosario. El origen de estas fiestas se remontan a hace cinco siglos. Durante las mismas habrá diversos eventos, si bien las actuaciones musicales serán el punto central.
 
Grupos de prestigio como Danza Invisible o Siempre Así, primeras figuras del pop nacional, como Andy&Lucas, y el quinteto Auryn, una revelación actual, serán los principales hitos musicales de unas fisetas que han sabido mantener su cartel pese a la crisis económica.
 
El viernes 7 de septiembre, a partir de las 22.30 horas, los sevillanos Siempre así serán los pregroneros  e inaugurán las fiestas con un concierto en la plaza de la Constitución de Valdemoro. Asimismo, a las 00.30 en los campos de fútbol tocará Auryn.
Además,  en los campos de tierra del polideportivo municipal, la plaza de la Piña y el parque Tierno Galván se podrá disfrutar de varios conciertos musicales.  A ellos se añadirá  el concierto de la Unidad de Música de la Guardia Civil, que tendrá lugar  en el Teatro Municipal Juan Prado.El sábado 8 de septiembre, se organizararán las actividades para los niños  en los barros de  El Hospital, El Caracol y El Restón, donde habrá atracciones hinchables y una actuación itineraria para el disfrute de mayores y pequeños.
 
Asimismo, el sábado es el día de la patrona, con  lo que se sucederán los actos religiosos en su honor, incluida la Misa mayor de medio día y la procesión vespertina desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.En la medianoche del sábado se quemará un formidable castillo de fuegos artificiales en el parque Tierno Galván. Luego, habrá una velada musical a cargo de la orquesta Lasser. A la 1.00 tocará Danza Invisible.
 
Durante la mañana del domingo 9 de septiembre, los mayores disfrutarán en la plaza de la Piña donde, entre aperitivos y sangría, actuarán el Coro Rociero de Valdemoro y la orquesta Nueva Era.
 
Las fiestas se cerrarán con el concierto de Andy y Lucas a partir de las 22.30 horas en la Plaza de la Consticución y la traca fin de fiestas. Así, concluirán tres días de fiestas en Valdemoro, una ciudad que se halla a tan sólo 27 kilómetros de Madrid.

Foto vía El Tiempo por si mismo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *