Se prepara la XV edición de Photo España

Un total de 280 artistas de 44 nacionalidades tomarán parte  en la 15ª  edición del festival internacional de fotografía PHotoEspaña, que tendrá lugar entre el 6 de junio y el 22 de julio en la capital de España. Una cita ineludible para los amantes de la fotografía.

La muestra colectiva “Ansiedad de la imagen”, con obra entre otros de Matteo Basilé, Chen Chieh-Jen, Lu Nan, Wang Ningdey y Lee Yongbaek, será uno de los platos más destacados  de este evento internacional que da mucho prestigio a Madrid.

La sección temática propondrá un programa expositivo organizado bajo el concepto “Desde aquí. Contexto e internacionalización”, que abordará los procesos de globalización del arte provocados por su circulación mundial.

Esta idea se ampliará con detenimiento a lo largo de 74 muestras ubicadas en 68 sedes diferentes entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones de la capital de España.

Una de las más sobresalientes será “Air_port_photo“, que reunirá en el Real Jardín Botánico-CSIC  diversos trabajos de Helena Almeida, José Manuel Ballester, Alberto García Alix y Chema Madoz.

Además,  las preciosas instantáneas de Cecil Beaton, Brigid Berlin, Nat Finkelstein, Stephen Shore y Andy Warhol compondrán “De la Factory al mundo. Fotografía y la comunidad Warhol“, que se podrá contemplar  en el Teatro Fernán Gómez y la sede de la Fundación Banco Santander.

Por otro lado, “Aquí estamos” expondrá las fotografías de Richard Avedon Richard Billingham, Lilla Szász y Paz Errázuriz y tendrá su epicentro en el bello  Círculo de Bellas Artes.

Por último, entre las muestras individuales que acogerá PHotoEspaña 2012 desatcan el trabajo de Carlos Garaicoa en la Fundación ICO, Scott Schuman, con “The Sartorialist”; y Santiago Sierra en el espacio de arte contemporáneo Off Limits.

En definitiva, una nueva oportunidad de disfrutar de la fotografía en Madrid. La capital sigue en el cénit cultural de España con exposiciones de este tipo.

Foto vía Todo arte, el arte que nos rodea

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *