Se prepara el IV Gastrofestival con banquetes pictóricos y menús fashion

“Banquetes artísticos” en el Museo del Prado para conocer la  transcendencia de los alimentos y la comida en el arte y “Menús by Elle” son las principales novedades del IV Gastrofestival, que llevará a la calle el espíritu de la cumbre gastronómica internacional Madrid Fusión.

Este certamen se celebrará en la capital de España del 19 de enero al 3 de febrero de 2013. En él,  participirán  más de 300 establecimientos e instituciones con varias actividades que vinculan la gastronomía a la moda, el arte, el cine, la música, el teatro o la literatura.

 

Además, el Museo del Prado se suma por primera ocasión a este festival con un itinerario didáctico que muestra la relación entre arte plástico y gastronomía y una conferencia al respecto del cocinero Darío Barrio.
También dentro del apartado de “Gastrocultura” retornan los directos en clubes; las rutas, catas e instalaciones efímeras, y las exposiciones sobre gastronomía en más de 20 galerías y museos madrileños. El “maridaje” entre literatura y gastronomía se podrá ver  en  una exposición fotográfica de José María Escudero Ramos en torno al vino sefardí en el Centro Sefarad Israel.

Otras de las novedades serán los “Menús by Elle“, con los que la oferta culinaria compartirá protagonismo con la puesta en escena en unos 20 restaurantes madrileños; la “Ruta golosa” por las más destacadas pastelerías de la capital, y la “Ruta del café de Colombia” que trascenderá el desayuno o la sobremesa para aterrizar en cócteles y combinaciones saladas.

Asimismo, el Gastrofestival  acercará la alta cocina a los ciudadanos con menús de 75 euros  a cargo de algunos de los chefs participantes en Madrid Fusión, y mantendrá los menús de 25 y 40 euros de notables restaurantes de Madrid.

Además, vueve el “Degustatapas”, que pone en liza  una tapa y una cerveza por tres euros, y debuta “Nuestras barras favoritas con un Rioja”, con tapa y copa por seis euros.

Por último, se realizarán  descuentos en tiendas gourmet, de menaje, escuelas de cocina y hostelería, con el objetivo de  promover el consumo y de consolidar la imagen de Madrid como capital culinaria. Resulta fundamental fomentar la gastronomía como punto clave en el turismo madrileño.

Foto vía Gastronomia & Cia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *