Se crea el Centro de Inteligencia Turística en Madrid

130425_turismo_madrid_centro_inteligencia

La Comunidad de Madrid ha puesto en liza  el Centro de Inteligencia Turística (CIT) que integra los principales indicadores turísticos de la ciudad, de sus destinos más competidores, así como las últimas  tendencias y datos de sus principales mercados emisores. Toda una iniciativa para mejorar el turismo en la capital de España.

Esta flamante herramienta ha sido  desarrollada por la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau. Además,  dotará a los responsables de la promoción y gestión del destino Madrid, así como a los agentes y profesionales de mundo turístico, de toda la información precisa para orientar mucho mejor su estrategia, tanto a nivel nacional como internacional.

Esta iniciativa está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y pone en valor una completa síntesis de los datos turísticos más relevantes, con el fin de adecuar la comercialización del destino Madrid y continuar manteniéndolo como uno de los más demandados tanto en España como en el extranjero.

Este nuevo centro lleva a cabo un completo  análisis de los indicadores dados  por las instituciones y organismos de referencia del sector como la encuesta de ocupación hotelera hecha  por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las encuestas del Instituto de Estudios Turísticos (IET), así como aotros  informes de AENA, del Fondo Monetario Internacional (FMI) o de la Oficina de Turismo del Ayuntamient de Madrid.

De esta forma, la nueva página presetnará informes donde podrá saberse  el número de viajeros y pernoctaciones, el gasto turístico, los principales países emisores de turismo internacional, los visitantes de los más destacados  museos y monumentos, el número de congresos y encuentros profesionales celebrados en Madrid, las personas atendidas por los Servicios de Atención e Información Turística (SAIT) o el número exacto consultas a la página  web oficial de información turística de la capital, www.esmadrid.com

Foto vía Madrid Actual

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *