Se celebra el 450º aniversario del nacimiento de Lope de Vega

Aprovechando   los 450 años del nacimiento de Lope de Vega, la Comunidad de Madrid ha preparado un intenso fin de semana de actividades en la Casa Museo Lope de Vega, centradas en la figura del escritor del Siglo de Oro español con visitas y conferencias gratuitas.

De este modo, durante los próximos d24 y 25 de noviembre, desde las 10.00  hasta las 15.00 horas, las visitas guiadas a la Casa Museo Lope de Vega tendrán un invitado muy especial. El personaje de Lope hará las veces de anfitrión de honor para enseñar a los visitantes la que fue su casa durante 25 años, hoy en día transformada en un notable museo, y estará presente en las distintas estancias, declamando versos y realizando referencias a vairos pasajes de su vida y comedias, a su familia y a sus coetáneos.

Por lo tanto, una gran idea para disfrutar en Madrid durante este fin de semana. Además de disfrutar, uno aprenderá con la historia de los escritores más destacados de la historia de la literatura española.  Además, Lope de Vega se paseará por el jardín y el huertecillo de la casa. Tanto la entrada al huerto como las visitas guiadas serán totalmente gratuitas, si bien para estas últimas es precisa reserva previa en tanto que la entrada al huerto será libre.

Por otro lado, el 23 de noviembre la Casa Museo de Lope Vega  alberga el curso ‘Dramaturgias y Comediantas. Mujeres y Literatura en el Madrid del Siglo de Oro’, con el cual se rinde homenaje a la creación e interpretación teatral femeninas, recordando al genio, a su hija Sor Marcela de San Félix y a tantas autoras, actrices y empresarias que sobresalieron por su trabajo en el mundo de las letras y del arte escénico en la Villa y Corte de la España del Barroco. En el curso intervendrán profesionales de la investigación, la docencia y la difusión provenientes de cuatro universidades españolas.

Foto vía El Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *