Ruta por el Paseo del Arte de Madrid

museo-nacional-prado-madrid_1_1444679

Madrid tiene muchos museos. Entre ellos destacan tres que por sí solo provocan que mucha gente viaje a Madrid para verlos ex professo.

Por ello, se recomienda completar el Paseo del Arte de Madrid, un itinerario único en el mundo en el que caminando se suceden tres de los más importantes museos madrileños: Museo Nacional del Prado, Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, situados en una zona bella y emblemática de Madrid, el Paseo del Prado.

Este triángulo artístico conocido internacionalmente como ‘Paseo del Arte’ permite ver en escasos metros a los grandes maestros de la historia del arte universal. La riqueza de sus fondos hacen de este Paseo el espacio del planeta con mayor densidad de obras de arte.

Cada año se suman más de casi siete millones de visitas a estos tres grandes museos. La espléndda riqueza del Patrimonio Nacional, de los Palacios y Museos de Madrid, forman un conjunto artístico excepcional en la Comunidad de Madrid y un hito para viajar a la capital de España.

1º. Museo Nacional del Prado:

Posee un conjunto inigualable de obras maestras universalmente reconocidas. Una colección compuesta por 7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 4.800 estampas y 8.200 dibujos de los que el Museo exhibe hoy en dia  algo menos de 1.000 obras.

El Prado cuenta con  la más amplia y valiosa colección de pintura española que existe actualmente en el mundo, 4.900 obras maestras. Más información en www.museodelprado.es

2º. Museo Thyssen-Bornemisza:

Se trata de una colección única en el ámbito europeo compuestas por valiosas obras de las escuelas inglesa, alemana, holandesa y primitiva italiana, así como de varias vanguardias europeas, impresionistas, expresionistas y pintura norteamericana de la segunda mitad del siglo XX. También tiene obras del arte occidental desde el siglo XIII hasta las postrimerías del XX. Más inforamción en www.museothyssen.org

3º. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía:

Es el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de nivel internacional más importante de España. Presenta una importante colección de vanguardias históricas españolas y autores del siglo XX de gran interés como Picasso, Miró, Oteiza, Julio González, Tápies o Juan Gris. Más información en www.museoreinasofia.es

Foto vía Cuadernos del Pintor

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *