Por la avenida del Planetario

Paseando por la avenida del Planetario podemos visitar varios lugares interesantes de Madrid como el Parque Enrique Tierno Galván, el Planetario de Madrid, el museo de Angel Nieto y el IMAX de Madrid. Una ruta que alterna naturaleza, historia y ocio en la zona de Méndez Alvaro.

Con sus 45 héctáreas, el Parque de Enrique Tierno Galván, situado muy cerca de la estación de autobuses de Méndez Alvaro, es uno de los parques de mayor superficie de toda la capital. Se comenzó a construir en 1986 durante el mandato del alcalde Enrique Tierno Galván y a quien se le dedicaría tras su fallecimiento.

En una de sus plazas, una estatua recuerda al alcalde. En el parque, se puede disfrutar de varias zonas verdes de gran belleza, muchos árboles, pistas para practicar deporte, estanques artificiales y un auditorio.

En el Parque de Enrique Tierno Galván llama la atención un curioso edificio blanco de formas redondeadas. Es el Planetario de Madrid, un lugar donde todo es posible: explorar la Vía Láctea, contemplar constelaciones, sentirse como un astronauta, efectos especiales para simular el Sistema Solar, explosiones estelares, púlsares, agujeros negros, galaxias. Cuenta con una programación fija y realiza de forma habitual exposiciones temporales, seminarios y cursos. En verano, se puede disfrutar de pantallas de cine.

Junto al parque, se encuentra el Museo de Angel Nieto. Este espacio está dedicado a uno de los mejores deportistas españoles de toda la historia y resulta cita obligada para los amantes de los deportes del motor. Allí se pueden ver objetos y recuerdos de la vida de este genio.

Por último, debemos visitar el IMAX Madrid para ver sus películas con la tecnología 3D. Cuenta con la plantalla plana más grande de España, con 21 metros de altura, y el sistema de sonido más sofisticado del mundo. Además, tiene una pantalla semiesférica en forma de cúpula de dimensiones colosales: 900 metros cuadrados de superficie y 30 metros de diámetro. Una maravilla.

Foto vía Living Spain

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *