“Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio” , una exposicion en Arte Canal

La exposición “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio”  se podrá visitar en la Sala de Exposiciones Arte Canal de Madrid desde del proximo 6 de diciembre al 5 de mayo de 2013. De neuvo Arte Canal pone en marcha una muestra de nivel para disfrute tanto de madrileños como turistas.

Varias de las piezas arqueológicas más importantes de la época romana del Museo de Cuenca y del Parque Arqueológico de Segóbriga, dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, formarán parte de esta magnífica exposición.

Además, el Museo de Cuenca ha cedido de manera temporal para esta muestra varias piezas entre las que sobresale el retrato de Lucio César, nieto del emperado César Augusto, descubierto en el año 1973 en las excavaciones de Ercávica, localidad ubicada dentro del término municipal de la localidad conquense de Cañaveruelas.

Esta famosa escultura perteneció al aula de culto imperial del Foro de Ercávica. El resto de piezas que han viajado a la capital de España con motivo de esta exposición  son el retrato de Vespasiano, el Joven con bulla y la Cabeza de Sileno.

Completan el conjunto de obras cedidas una jarra de plata, un jarro de terra sigilata, una placa de lapis speculais y varios objetos de uso cotidiano como llaves, un dado de juego, un stilus de hueso y un tintero, un amuleto fálico de coral y oro o una olla de cocina. Estas últimas piezas han sido halladas  en las excavaciones de la ciudad de Segóbriga.

La exposición “Pompeya, catástrofe bajo el Vesubio” estará comisariada por el reputado profesor Martín Almagro Gorbea, catedrático de la Universidad Complutense y Académico Anticuario de la Real Academia de la Historia. Ello asegura un alto nivel de la muestra.

En definitiva, una nueva oportunidad de disfrutar de una exposición de categoría en la capital de España. Madrid no para.

Foto vía Correo de las Culturas del Mundo

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *