Pinto presenta sus fiestas patronales

Del 10 al 15 de agosto, se celebrán las fiestas patronales de Pinto. Esta localidad se encuentra a unos 20 kilómetros de Madrid y es conocido por ser la localidad natal de Alberto Contador, uno de los mejores ciclistas de la historia. Antiguamente se pensaba que Pinto se hallaba situado en el centro geográfico de la Península Ibérica; de ahí su nombre del latín Punctum, «punto». Hoy en día, tiene instalado un monumento en el Parque del Egido en el que relata un leyenda e identifica a Pinto como punto céntrico de la península.

En esta ocasión, la música será un punto importante  de las fiestas patronales pinteñas. Así ,  La Pegatina, Fangoria, La Guardia,  La Kalabaza Pippa y Los Panchos completan el notable cartel de conciertos. Ademá sobresalen las actividades para toda la familia, en las que los niños ,ganan protagonismo en el programa de las fiestas de la localidad madrileña. Asimismo, los ancianos tienen su sitio con diferentes espectáculos y actividades dirigidos a ellos.

También destacarán los eventos dirigidos y organizadas por las peñas. Incluso, sus representantes protagonizarán el pregón desde el balcón del Ayuntamiento el 10 de agosto, día que arrancan oficialmente los festejos pinteños. Un día grande para la población de Pinto.

No obstante, , los platos fuertes de las fiesta patronales serán  las actuaciones musicales. El 12 de agosto el grupo catalán La Pegatina llenará de ritmo el Parque Juan Carlos I en un concierto al que se podrá acceder de manera gratuita a partir de las 22.00 horas.  El 13 de agosto, en el mismo lugar y a la misma hora, tocará el grupo rockero La Guardia. El 14 agosto, actuará Fangoria, el mediático grupo de Alaska, y después de su actuación llegará el espectáculo de fuegos artificiales.

Finalmente, para los amantes de los toros, los días 14 y 15 de agosto se celebrarán los encierros a partir de  las 8 de la mañana. Además, estos días tendrá lugar una novillada y un concurso de recortadores en otras actividades taurinas.

En definitiva, Pinto se viste de gala por sus fiestas patronales entre el 10 y 15 agosto. Una buena ocasión para visitar y conocer esta bella localidad muy próxima a la capital de España.

Foto vía Foro Pinto

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *