Ocho rutas por Madrid

Hasta el 31 de enero de 2013,  la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau pone en marcha  ocho nuevos recorridos para descubrir, de la mano de guías profesionales, la historia que esconden las calles, los monumentos  y los edificios de Madrid.  

En primer lugar, las huellas en la capital de la casa de los Austrias y los Borbones se  descubrirán en el recorrido  “Madrid y la Realeza”, que se hace en español, los jueves a las 18:00 horas. Cinco famosas plazas (Mayor, las Descalzas, Isabel II, Oriente y la Villa) son varios de los escenarios que reflejan cómo Madrid conviertió en centro político de la monarquía española.

 “Misterios y leyendas del viejo Madrid”  tendrá lugar los viernes a las 18:00 horas en español e inglés. Los protagonistas serán los asesinatos  junto a las leyendas que  forman parte de la tradición oral de la capital de España.

También sobresale “Madrid Imprescindible II. De los Austrias a los Borbones” que se  ofrece en inglés (de lunes a sábado a las 16:00 horas y el domingo a las 12:00 horas), francés (los sábados a las 10:00 horas) e italiano (los sábados a las 12:00 horas). En este reorrido se va desde la Plaza Mayor hasta la Puerta del Sol abordando la historia de los Austrias y los Borbones.

“Madrid Imprescindible III. Los Borbones y el Paseo del Arte” se organiza, a las 18:00 horas, los lunes y sábados en español y de lunes a sábado en inglés. A través de esta ruta se conocerá la profunda  transformación urbanística y monumental que experimentó Madrid durante el siglo XVIII.

Por otro lado, las personas  discapacitadas  pueden optar por varias visitas  adaptadas, que se hacen en español y con carácter gratuito. “Crimen y misterio en Madrid”   que recorre las calles donde se han cometido asesiantos en la capital , y “Madrid Sefarad”, un paseo por el antiguo Madrid judío.

Por último, el 1 de diciembre arrancará  “La aventura de Ratón Pérez y el rey Buy”.  A través de un cuentacuentos revive el viaje del rey Alfonso XIII niño con este personaje literario. Finalmente, se pondrá en marcha “Adivina Madrid”, una actividad didáctica para acercar a los niños algunas de las curiosidades más desconocidas de Madrid.

Foto vía Termómetro Turístico

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *