Medio Maratón de Madrid, deporte y turismo unidos

El deporte y el turismo se unen en Madrid. Una competición deportiva de categoría puede ser un punto de arranque para potenciar el turismo en un ciudad. En este caso, es muy claro pues el Medio Maratón traerá numerosos visitantes a la capital de España. Una moderna forma de ganar turistas.

El próximo domingo 3 de abril, se disputará una nueva edición del Medio Maratón de Madrid. Esta prueba atlética contará con un atractivo recorrido de 21 kilómetros que discurrirá entre el Museo del Prado y El Retiro. Se espera la participación de más de  25.000 atletas. Ellos conocerán Madrid de una forma diferente mientras van corriendo por varia de sus calles más emblemáticas. Y a la vez, la imagen de Madrid se verá en muchos lugares a través de los medios de comunicación que informarán de esta prueba.

El Medio Maratón de Madrid captará más turistas para la capital

Se trata de  la decimosexta edición del Asics Medio Maratón Villa de Madrid, una carrera clásica del circuito madrileño que está organizada de forma sabia por la Agrupación Deportiva Marathon, que en esta edición, encima,  coincidirá con el Campeonato de Madrid de la distancia. Doble hito deportivo.

Del Paseo del Prado a El Retiro, serán 21 kilómetros de asfalto para má de 25.000 valientes atletas donde se incluyen los participantes de la prueba reducida de solo cinco kilómetros, cifras que la Agrupación Deportiva Marathon busca ampliar en los próximos años, así como la asistencia de corredores extranjeros lo que daría mayor categoría a esta carrera.

Hay que recordar que la primera edición del Medio Maratón de Madrid tuvo lugar  1 de abril de 2001, con salida desde la elegante calle Bravo Murillo y meta en el mítico estadio de Vallehermoso. Entonces, Abel Chimukoko, de Zimbabwe, ganó dentro de la  categoría masculina  con una marca de una hora tres minutos y 22 segundos mientras que  y la estonia Jane Salumae  venció en la prueba femenina con un registro de una hora 13 minutos y 20 segundos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *