Madrid estrena un rincón para la lectura

Desde hace tiempo, Madrid cuida y potencia todo lo relacionado con la lectura. En la capital de España, existen numerosos eventos y actos que ayudan a fomentar la lectura.

El último ejemplo es la Casa del Lector, que se estrenó ayer  miércoles a las 19.30 horas. Se trata de  un lugar desde el cual se puede  experimentar con la lectura, sus nuevas manifestaciones, su promoción o la formación de sus intermediarios. Además, este espacio situado en el centro cultural de Legazpi ofrecerá exposiciones, conferencias, talleres, música, cine…  todo ellos relacionados con la lectura.

Este espacio cultural compaginará el público en general y el mundo profesional; el adulto, el joven y el niño; la palabra, la imagen y el arte.  Todo ello para remarcar la importancia de la lectura en cualquier manifestación cultural y en la vida diaria de todas las personas.

Ayer miércoles, tuvo lugar el acto de inauguración a partir de las 19.30 horas- En este acto,  Jostein Gaarder ofreció una  interesante conferencia que sirivió para abrir dicho espacio cultural. Luego,  a partir de las 20.30 horas,  se detallaron las exposiciones que acogerá este centro cultural en los próximos meses. A partir de hoy, se expondrá la esperada “El hilo de Ariadna”.

Por último, exposiciones, conferencias, cursos formativos, talleres de creación, ciclos de música, cine y artes escénicas, junto a investigaciones aplicadas, ayudarán sobremanera a la consecución de un lector que comprende, asimila, comparte e interpreta el mundo, la sociedad y su tiempo, porque lee y razona. La lectura es la base de la vida.

Como resulta habitual  en el Matadero de Madrid, la entrada a este nuevo espacio será totalmente gratuita. Al igual que todas sus exposiciones y talleres. Por lo tanto, estamos ante una ocasión ideal para disfrutar de la lectura a través de una serie de hito que nos harán amar y profundizar en este mundo.

Foto vía El Cultural

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *