Los guerreros de Terracota de Xian se exhiben en el Teatro Fernán Goméz

guerreros terracota xian

Madrid vuelve a ser escenario de una interesante exposición dedicada a los guerreros de Terracota de Xian. Así, los madrileños y los turistas podrán disfrutar, de nuevo, con la c0ntemplación de estas famosas figuras chinas.

El Teatro Fernán Gómez, ubicado en el número 4 de la plaza de Colón,  alberga hsta el  2 de marzo de 2014 la exposición “Terracotta Army. Guerreros de Xian”. Se trata de un espléndido  viaje en el tiempo que mostrará de forma minuciosa la vida de estos hombres a través de figuras.

Esta muestra significa un gran descubrimiento arqueológico, tda veua que posibilita al visitante disfrutar de una increíble experiencia a través del tiempo, desplazándose a la lejanaChina. En concreto, la exposición aborda la historia de Qin Shi Huang, un joven rey de solo 13 años que buscó la vida eterna y la obutuvo gracias a los Guerreros de Terracota.

Esta exposición está recomendada para todos los públicos. Los precios varían desde los 8 euros (martes, miércoles y jueves) a los 10 euros (viernes, sábado y domingo); asimismo, hay descuentos para grupos, escolares y paquetes familiares. Incluso los menores de cuatro años  entran gratis.

Se podrá visitar de martes a sábado entre las 10.00 y las 21.00 horas, los domingos de 10.00 a 19.00 horas. . Además, en Año Nuevo y Navidad, estará abierta deesde las 16.30  a 21.00 horas y el 24 y 31 diciembre permanecerá cerrado.

Los Guerreros de Terracota están compuestos por más de 7000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterradas al lado del autoproclamado primer emperador de China de la Dinastía Qin, Qin Shi Huang, en 210-209 antes de Cristo.

Se hallan dentro del Mausoleo de Qin Shi Huang, también llamado como Mausoleo del Primer Emperador Qin. Fueron descubiertas, durante unas obras para el abastecimiento de agua, en el mes de marzo de 1974 cerca de Xian (Shaanxi, República Popular China).

Foto vía Twice

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *