Le Petit Bistrot, un rincón de gastronomía francesa en Madrid

le_petit_bistrot_4939_630x

Le Petit Bistrot es una bella taberna de sencilla cocina francesa que se encuentra en la plaza de Matute, 5, en pleno corazón de Madri, cerca de la castiza y turística Plaza de Santa Ana. Este local abre todos los días entre las 13.00 y las 16.00 horas, y entre las 21.00 y 23.30 horas. Su precio medio es de unos 30 euros. Para reservar hay que llamar al 91-429-65-65.

Si quieres probar auténtica comida francesa a un precio razonable y un ambien típicamente parisino, Le Petit Bistrot cumplirá totalmente tus expectativas. Sus manteles blancos y sus butacas rojas junto a la sutil luz de su comedor te trasladarán a la Ciudad del Amor. Una decoración, sin duda alguna, muy fiel.

Le Petit Bristrot ofrece dos fórmulas en una para comer y cenar. Nada más entrar, hay un “bar a vins” en el que se puede probar vinos naturales frances  combinadas con sabrosas tapas galas; en tanto que en su parte trasera, se abre un  salón-comedor  al más puro estilo bistró  con capacidasd para unas 30 personas.

La carta de este local es toda una delicia y todo ella bajo la supervisión de Carlos Campillo quien tras trabajar varios años en Francia se ha instalado con éxito en la capital de España.

En primer lugar, recomiendo probar los caracoles a la “Bourguignonne” con mantequillla de ajo y perejil.  También sobresale la sopa de cebolla con queso rallado y costrón de pan tostado.

Si buscas algo más elaborado te sugiero desgustar el cappuchino ligero de lentejas con virutas de foie o la sartén de setas con su huevo estrellado.

Pasando ya a los platos centrales recomiendo el magret de pato a la naranja en sartén o bien el steak tartar de carne al cuchillo. Para los amantes del pescado, pueden probar el crujiente de merluza con foundie de puerros y salsa de azafrán.

Por último, en relación a los postres, aparte de la tradicional y ligera tabla de quesos franceses, es una maravilla el fondanto de chocolate negro y caramelo asado.

Foto vía Traveler.es

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *