Las nuevas exposiciones del Museo Reina Sofía para la primera mitad del 2016

Entre las exposiciones programadas por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía para la primera mitad del año 2016 destacan las muestras de Ulises Carrión, Rémy Zaugg y Wifredo Lam. Una vez más, este gran museo madrileño se vuelca en el inicio del año 2016 con el arte.

Del 15 de marzo al 10 de octubre, tendrá lugar la primera exposición que será una notable retrospectiva de Ulises Carrión (México, 1941-Amsterdam, 1989). En esta musetra se estudiarán varios aspectos poliédricos de la  obra artística e intelectual de Carrión, desde sus copienzos como escritor durante su juventud , pasando por sus etapas en  Francia, Alemania e Inglaterra (1964-1972) en las  cuales aumentaron sus deseos por innovar el lenguaje, hasta quedarse en Ámsterdam, donde realizó un abanico amplio y variado  de actividades artísticas, literarias y de notable  activismo cultural.

Exposiciones en el Museo Reina Sofía

A continuación, del 31 de marzo al 28 de agosto, se podrá ver el proyecto ‘Cuestiones de percepción’, en el Palacio de Velázquez del Parque del Retiro. Se trata de la primera monográfica en nuestro país del reputado artistas, Rémy Zaugg (Courgenay, 1943-Basilea, 2005). En esta muestra, se dedica un apartado especial al carácter tautológico de la obra de Zaugg.

La siguiente cita en el Museo Reina Sofía tendrá lugar del 5 de abril al 15 de agosto. Se exhibirá la obra de Wifredo Lam (Cuba, 1902-París, 1982), un artista que se hizo hueco entre las vanguardias modernas.  Su obra se compromete bastante,  explora la diversidad de expresiones y de medios, desde la pintura al dibujo, del grabado a la cerámica, y busca seguir este lema: ‘Pintar el drama de su país, la causa y el espíritu de los Negros’.

Por último, del 26 de abril al 3 de octubre en el Edificio Sabatini, se podrá contemplar la exposición ‘Campo cerrado. Arte español 1939-1953’ en la cual se escenifica la deriva de las artes plásticas en el periodo de la postguerra civil española.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *