Las Jornadas Micológicas de Hoyo de Manzanares

las Jornadas micológicas de Hoyo de Manzanares

Tras el éxito de ediciones anteriores durante el próximo mes de noviembre, del 1 al 30, se vuelven a poner en marcha las Jornadas Micológicas de Hoyo de Manzanares con un gran número de actividades en torno a este apasionante mundo que cuenta con muchos adictos y seguidores.

En primer lugar, los días 2, 15, 22 y 29 de noviembre, tendrán lugar varias salidas micológicas dirigidas al público familiar, guiadas por un reputado micólogo. Incluso el miércoles 5, se pondrá en liza una demostración de cocina en vivo dirigida a profesionales de la hostelería

Por su lado, el domingo 9, como es tradicional el segundo domingo de cada mes, se celebrará el Mercado Ecológico y Artesano, en el que además de los puestos ya habituales se llevará a cabo una degustación de tapas micológicas y un taller de autocultivo de setas para todos los públicos y edades.

Asimismo, el miércoles 19 de noviembre se organizará un taller de cocina y durante todo el mes, un concurso de fotografía dirigido a todos los públicos. Todas estas actividades requieren inscripción previa; no hay que olvidar este importante dato.

Y coincidiendo con las VIII Jornadas Gastronómicas Sierra de Madrid del 14 al 30 de noviembre,  varios exquisitos menús compuestos con Alimentos de Madrid, setas y hongos elaborados por los hosteleros de la localidad se podrán saborear.

Si uno disfruta recolectando setas en entornos naturales, ésta será la ocasión ideal  para descubrir también sus grandes  posibilidades culinarias. Para obtener más información sobre este evento se puede entrar en la página web  www.hoyodemanzanares.es

Hoyo de Manzanares es un municipio de la provincia y Comunidad de Madrid, situado al noroeste de dicha Comunidad de Madrid junto a la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama. Se encuentra a 38 kilómetros de Madrid. Un lugar que os invito a conocer aprovechando este evento gastronómico.

Foto vía Ocio Por Madrid

1 ComentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *