La Semana Naval de la Armada

Del 21 al 30 de septiembre, se celebrará en Madrid la Semana Naval de la Armada mediante  exposiciones, seminarios y actos culturales en una programación en la que destaca  un arriado solemne de bandera en el Cuartel General de la Armada, con la participación de una sección de honores y la Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

El 28 de septiembre, el Museo Naval organizará  el acto de clausura de la exposición “No fueron solos. Mujeres en la colonización y en la conquista de América“, en el que se impartirán dos conferencias sobre  dicho tema. La muestra,  que se inauguró el pasado mes de mayo, se podrá ver hasta el  30 de septiembre, desde las  10.00 a las 19.00 horas. Asimismo, del 21 al 30 de septiembre, este museo pondrá en liza  una exposición fotográfica sobre la Armada.

Por otro lado, los niños podrán disfrutar  en el Museo Naval  los sábados 22 y 29 y los domingos 23 y 30 participando en  los talleres infantiles en los cuales  se impartirán actividades didácticas para conocer  la vida a bordo de un barco, la navegación y las comunicaciones en el mar.

También los domingos 23 y 30 de septiembre, la Infantería de Marina realizará dos demostraciones de sus capacidades en el Paseo de Coches del Retiro. Se llevará a cabo  una exposición estática de armamento, material y vehículos y se  pondrán en marcha  actividades, dirigidas especialmente a los niños, de pintura de camuflaje, superación de zonas de obstáculos, etc.

Por otra parte, en las tardes del 24 al 27 de septiembre, se celebrará el Seminario de Navegación Astronómica, el cual estará dirigido a todos aquellos interesados en la navegación, la astronomía y la historia de la ciencia. Tendrá lugar en la Escuela de Guerra Naval. Además, se realizarán otros cursos y otros actos culturales a lo largo de estos días.

También, la música, presente en el arriado de las banderas y en las celebraciones del Retiro, será protagonista cuando el 28 de septiembre  en la Caja de Música se celebre  un concierto de la Unidad de Música de la Agrupación de Madrid, que interpretará un completo repertorio de piezas populares y marchas militares.

Finalmenet, el 29 y 30 de septiembre, se disputará la primera edición de la regata “Trofeo de la Semana Naval de la Armada“, organizada por el Real Club Náutico de Madrid en el Pantano de San Juan ( San Martín de Valdeiglesias).

Foto vía Infodefensa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *