La moda española llega al Museo Cerralbo

Hasta el próximo 6 de enero de 2013, el Museo Cerralbo (Calle Ventura Rodríguez, 17)  acoge la interesante exposición “La moda es sueño. 25 años de talento español”. Se trata de una muestra que refleja el delicado diálogo que la moda española mantiene  con el arte. Además, se analiza  la trayectoria de la costura española desde sus inicios con Balenciaga y Pertegaz”. Unos maniquíes exhiben lo mejor de la moda española, en total 117 piezas, de 73 diseñadores diferentes.

“La moda es sueño. 25 años de talento español” es una magnífica exposición en la que no se establece un orden cronológico, sino que se trarta  un montaje en el que las creaciones se adaptan y se fusionan a las distintas salas de este bello palacio construido en la capital a  finales del siglo XIX.

En el recibidor y la galería de verano  del Museo de Cerralbo se han colocado un precioso vestido de flores de Hannibal Laguna y otro corto de color naranja de Adolfo Domínguez. Por otro lado, en los salones rojo y amarillo se pueden contemplar  los diseños de Agatha Ruiz de la Prada, Ana Locking y Rabaneda, en tanto  que en la salita rosa aparece  un elegante vestido de Lydia Delgado.

Además, en el dormitorio del marqués de Cerralbo se exhiben   prendas de estar en casa de la diseñadora Meye Maier, y su vestidor un espléndido abrigo rojo de napa de Loewe. También sobresale un vestido de plumas blancas con cuerpo bordado con flores azules y rojas hecho por Josep Font.

Asimismo, la escalera de honor del museo está presidida por las propuestas de Miguel Adrover y Lemoniez, en la sala de armas se halla un vestido de Paco Rabanne, un corsé de Maya Hansen y un vestido de perlas majóricas de José Miró.

Por otra parte, las propuestas masculinas de Victorio&Luchino, David Delfín o Ana Locking se encuentarn en la sala de billar. También presidido por un abrigo rojo de Balenciaga, el  hermoso salón Chaflán sirve de escenario para exhibir  los reputados  zapatos de Manolo Blahnik.

Por último, en el gran salón de baile, se pueden contemplar  los vestidos de fiesta de Balenciaga, Elio Berhanyer, Pedro del Hierro, Sybilla, Hannibal Laguna, Josep Font, Andrés Sardá, Carmen March, Ángel Schlesser, Juanjo Oliva, Amaya Arzuaga y David Delfín.

Foto vía Te Interesa

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *