La exposición “Zoologías”, una natural alternativa de ocio

Desde hoy y hasta el próximo 25 marzo,  se podrá ver y  disfrutar de la exposición “Zoologías“, impulsada por el grupo de investigación Arte, Ciencia y Nauraleza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, para dar a conocer colecciones científicas y artísticas de la Universidad.

El Centro de Arte Complutense ( situado en la avenida Juan de Herrera, 2, junto al Museo del Traje) acogerá esa interesante exposición  que ha sido posible gracias a la ayuda recibida del programa de financiación de nuevos Grupos de Investigación Santander-Universidad Complutense de Madrid.

 En la exposición se muestra una parte de los fondos relacionados con el mundo animal, que componen el patrimonio artístico y científico complutense y su vinculación con las nuevas formulaciones plásticas del arte del siglo XXI.


La Universidad Complutense Madrid cuenta con  quince museos y catorce colecciones de enorme calidad histórica, científica y artística, sin embargo en general poco conocidos por el gran público.

De este modo, esta exposición nace con un doble objetivo; por un lado, dar a conocer una parte de estos fondos, en este caso los vinculados con la imagen del animal; y por otro, establecer diversos diálogos entre las piezas escogidas con obras artísticas contemporáneas inspiradas en ellas. Todo ello con el fin de difundir el saber y el conocimiento a cuanto más gente mejor.

El diseño expositivo recuerda, y en cierta manera rinde homenaje, a los antiguos gabinetes de curiosidades del siglo XVI, donde objetos de muy diversa procedencia y estética compartían espacio de exhibición, mas al mismo tiempo, la propia exposición es en sí misma una invitación a reflexionar sobre el concepto de lo que se puede mostrar en un museo en el siglo XXI.

En definitiva, una ocasión única para adentrarse en el mundo animal a través de las colecciones artísticas y científicas de la Universidad Complutense de Madrid.

Foto vía Universidad Complutense de Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *