La Biblioteca Nacional, una alternativa de ocio para el verano

La Biblioteca Nacional ha puesto en marcha unos talleres de verano para niños y niñas  entre 5 y 12 años. En esta octava edición,  tienen como finalidad ofrecer una actividad de ocio educativo a la vez que difundir la transcendencia de la lectura.

En los talleres, habrá  actividades formativas en torno al libro, la lectura y las bibliotecas y se llevarán a cabo  de lunes a viernes, de la primera quincena del 2 al 13 y en la segunda quincena del 16 al 27 de julio. Se realizarán en el Museo de la Biblioteca,  y además incluirá un paseo por las distintas estancia de la Biblioteca.

Las actividades arrancarán a las 9.00  horas y concluirán  a las 14.30 horas, con un descanso a mediodía, con opción a ampliación media hora tanto de la hora de entrada como de la salida.

Por otro lado, a lo largo del mes de julio, en la Bibliotca Nacional continúan las exposiciones de Leonardo da Vinci. La muestra gira en torno a los códices Madrid I y II, única obra del artista que permanece en España. Se puden ver seiscientas páginas salidas de la pluma de Leonardo en su madurez. El número I es un tratado de mecánica y estática, y el II de fortificación, estática y geometría.

Asimismo, el visitante puede disfrutar co la muestra  ‘Góngora, La estrella inextinguible, magnitud estética y universo contemporáneo’. Esta exposición profundiza en el conocimiento del escritor, mostrando su notable trayectoria poética, de vital importancia para la evolución de la poesía española del Siglo de Oro, y el reflejo de su obra en las generaciones posteriores. Estará abierta hasta el próximo 19 de agosto.

Por ultimo, , el ciclo de cine para el mes de julio pondra én liza varias grandes películas del cine musical.  Se inaugura con una obra maestra, calificada como el mejor musical de todos los tiempos, ‘Cantando bajo la lluvia’, dirigida por Stanley Donen  y Gene Kelly y protagonizada por el mismo Kelly.  

Todos los martes y viernes de juli, se  podrán ver grandes clásicos como ‘Siete novias para siete hermanos’, ‘Grease’, ‘Las aventuras de Priscilla’, ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘Hello, Dolly!, ‘Granujas a todo ritmo’ y ‘La alegre divorciada’.

Foto vía El Economista

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *