La artesanía contemporánea madrileña se muestra en Ciempozuelos

130131_artesania

La Red de Exposiciones Itinerantes de la Comunidad de Madrid, Red Itiner, ha acaba de inaugurar  en Ciempozuelos (localidad situada a 35 kilómetros de Madrid)  una nueva exposición titulada ‘Piezas únicas de artesanía contemporánea de la Comunidad de Madrid’.

Esta muestra, que llegará a catorce municipios madrieños durante  el año   2013, reúne las obras ganadoras del Concurso de ¡Pieza Única de Artesanía¡, que el Gobierno  de la Comunidad de Madrid puso en marcha  entre los años 1994 y 2009. El primer destino de esta exposición  es la Casa de la Cultura de esta localidad  de Ciempozuelos, donde podrá visitarse hasta el próximo 18 de febrero.

Esta exposición aborda la artesanía contempóranea que se hace en la Comunidad de Madrid. Así, se conocerá lo que se está labrando en este campo actualmente en la región madrileña. La muestra aparecen representados varios oficios clásicos como herrero, forjador, ceramista, manipulador de papel y carton, esmaltador y ebanista. De este modo, se abordará como son estos oficios y como se ejercen en al actualidad.

Como claro ejemplo de la artesanía contemporánea madrileña, que apuesta por el concepto frente a la mera tradición, aparece esta completa recopilación de ¡Piezas Únicas de Artesanía¡, que detalla la distinta evolución de los oficios, las diferentes combinaciones de la materia prima y la experimentación en la reutilización y reciclado de todo tipo de materiales.

Además, la muestra ‘Piezas únicas de artesanía contemporánea de la Comunidad de Madrid’ trata descubrir que produce la aplicación del esmalte sobre la tierra arenisca o del humo sobre la cerámica; el resultado de una combinación de óxidos metálicos con la porcelana, la empatía entre madera y metal o la elasticidad de la fibra de papel. Sin duda, muy interesante.

Por lo tanto, si viajas a Ciempozuelos en los próximos días podrás disfrutar de esta exposición y después conocer esta localidad cercana a la capital de España.

Foto vía Madrid Actual

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *