Este fin de semana llega Enotur 2012

Madrid será la anfitriona de Enotur 2012,  Salón de Turismo Enogastronómico, el cual  es el único certamen que aúna específicamente turismo, vino y gastronomía en España.

La segunda edición de Enotur se celebrará, del viernes 13 al domingo  15 de abril, en el Palacio de Congresos de Madrid, tomando el relevo del estreno de este evento, que tuvo lugar en la Comunidad Autónoma de Galicia.  Enotur se marca como finalidad difundir una visión popular del vino y la gastronomía como referentes turísticos e hilo conductor de cientos de actividades y viajes.

La feria reunirá a más de cien bodegas, firmas de productos gourmet, alojamientos y operadores turísticos especializados en enoturismo, Denominaciones de Origen, centros de enoterapia, rutas, museos, publicaciones, restaurantes… Mercedd a su aportación, los visitantes  (tanto profesionales, a los que se reserva solamente la primera jornada, como público general)  podrán descubrir las últimas tendencias en torno al mundo del vino y la gastronomía como punto clave en la promoción del turismo.

Además, aprovechando este evento se pondrá en liza  un programa de actividades gratuitas que incluirán catas para amateurs y para profesionales, maridajes, tratamientos de vinoterapia, exhibiciones y degustaciones de toda clase. La organización espera que el certamen recibirá entre 10.000 y 15.000 visitantes en esta segunda  edición.

No hay que olvidar que cada año son más los turistas que viajan teniendo la gastronomía como motivación importante del viaje. El potencial del turismo vinculado a la gastronomía y el vino es de especial trascendencia para una nación como España, no sólo por el nivel de nuestra cocina y la calidad de la producción vinícola, sino también por la sobresalinete oferta turística especializada que se ha desarrollado en los últimos tiempos.

En definitiva, una magnífica ocasión de disfrutar durante  el próximo fin de semana en la capital de España. Enotur abre el viernes para profesionales desde las 14.00 a las 20.30 horas; y el sábado y el domingo, para el público en general desde las 11.00 a las 20.30 horas. La entrada con copa y portacopas valdrá 8 euros.

Foto vía Terra Noticias

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *