“Pasión por la vida”, una notable exposición de Enrique Jiménez Carrero

enrique jiménez

Hasta el próximo 6 de abril, el Museo Casa de la Moneda (Calle Doctor Esquedo, 36)  alberga la exposición “Pasión por la vida” de Enrique Jiménez Carrero. La muestra está compuseta por  una cincuentena de pinturas de reciente factura. Son las obras más representativas de su última etapa que reflejan  una importante evolución en su técnica y proceso artístico, fusionando la tradicional pintura al óleo con técnicas de impresión digital.

Esta exposición ha sido pensada para abstraer al visitante y ofrecerle un espacio ideal para el ensimismamiento y la fantasía. El visitante se adentra en el universo mágico de la pintura de Carrero y sueña con la historia que subyace de cada imagen.

La muestra se divide  en cinco áreas temáticas (“Reinventando los clásicos”, “La vida en danza”, “Mirada a las emociones”, “Cabalgando la Libertad, Retratos de Carnaval”) que abordan aspectos muy emocionales y humanísticos. Una elogio al arte y la creación y una escapada al optimismo y la contemplación de la belleza.

La exposición adenatra al visitante n el universo mágico de Jiménez Carrero a través de un conjunto de obras que tienen un nexo común: el color rojo es el protagonista absoluto de todas ellas.

La danza es otra de las pasiones de este artista. En “La vida en danza” sus cuadros están impregnados de color y sensibilidad. Por su bonita galería de bailarinas-bailaoras se ven rostros conocidos como Sara Baras,

Asimismo, este  pintor rinde homenaje a Dalí, a Rubens y sus “Tres Gracias”, a las “Majas” de Goya, a “Las Meninas” de Velázquez… Con una peculiaridad ya que  Jiménez Carrero pone a las Meninas a hacer turismo por Plasencia. Hay Madonnas, Anunciaciones, Sagradas Familias… Adán y Eva salen literalmente de sus marcos y muchos de los cuadros pintados en sus cuadros aparecen como rasgados.

Enrique Jiménez Carrero nació el 18 de marzo de 1953 en   Granadilla (Cáceres, Extremadura)  Este pintor y escultor se formó artísticamente entre la Escuela de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife y la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en  Madrid. En su faceta de diseñador ha hecho sellos para el Correo Español y emisiones conjuntas con otros naciones.  Desde 1974 su obra se ha podido ver  en más de 70 exposiciones individuales en museos, galerías y otros espacios de carácter cultural.

Foto vía ABC

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *