El turístico Tren de Arganda

El turismo ferroviario va ganando adeptos. En la Comunidad de Madrid existen tres trenes históricos y turísticos que se han hecho su hueco en el sector. Así, el Tren de la Fresa, el Tren de Cervantes y el Tren de Arganda reciben cada año más y más visitantes llegados de todos los rincones de la Comunidad de Madrid e incluso del resto de España.

El tren de Arganda

Arganda del Rey es una localida ubicada en la comarca de Alcalá, a solo 24 kilómetros de Madrid. Encima, está muy bien comunicada. Todo apunta a que la denominación de Arganda procede argenta debido la minas de plata que existieron la comarca. Además,  recibió el apelativo “del Rey” justo en el momento en el cual el rey Felipe II la incorporó a la Corona de España  como villa.

Durante el bello e interesante trayectro del tren de Arganda, el viajero podrá disfrutar de un sensacional recorrido a bordo de unos míticos vagones muy bien restaurados para que el viaje sea lo más cómodo posible sin perder su esencia.

Uno de los mayores hitos de este recomendable trayecto es el paso del río Jarama, pasando sobre el puente metálico que lo cruza de lado a lado. Asimismo, en la estación de La Poveda (actualmente ha sidoconvertida en un notable museo), se puede contemplar un relevante  patrimonio ferroviario que hará las delicias de mayores y niños.

Este antiguo tren completa un recorrido de casi cuatro kilómetros por la vega baja del Jarama, justo entre la antigua estación de La Poveda y el apeadero de la laguna de El Campillo. Además de los tres viajes habituales de cada domingo a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, los grupos  de visitantes o colegios e institutos  pueden usar este tren cada  miércoles o bien realizar el viaje en un coche salón de época.

Para reservar plaza en el tren de Arganda, se puede escribir al  reservas@vapormadrid.com o bien llamar a los teléfonos 619818510 o 630336840. También se puede adquier puede adquirir en en la taquilla de la Estación, entre las 10.30 y las 12.55 horas. El precio para mayores de tres años, tanto de ida como de vuelta, es de solo cinco euros.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *