Se celebra el 475º aniversario de la Infantería de Marina en El Retiro

El próximo lunes 27 de febrero, la Infantería de Marina española, la más antigua del mundo, festeja el 475º  aniversario de la creación.   Por ello desde hoy  y hasta dicho día, Madrid acogerá una serie de actos culturales, deportivos e institucionales.

El evento más importante del área cultural se celebrarça el fin de semana del 24 al 26 de febrero en el Paseo del Duque Fernán Núñez del madrileño Parque del Buen Retiro.

Así, hasta ocho áreas serán preparadas para poder asistir a las exposiciones sobre material de Infantería de Marina, participar en la zona de obstáculos y ver las exhibiciones de las distintas unidades de la Infantería de Marina en Madrid. Además, en El Retiro se celebrarán conferencias, exposiciones, un izado y arriado de bandera solemne así como un cross popular.

 La Infantería de Marina presente en Madrid también participa en la defensa de los intereses de España en la mar. Durante el año 2011 un equipo operativo de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid  estuvo integrado en la operación Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico, a bordo del patrullero ‘Infanta Cristina’. 

 Además, un equipo de Fuerza de Protección embarcó a finales del pasado año en el patrullero ‘Cazadora’ para participar en los ejercicios bilaterales con países del Golfo de Guinea y del África occidental subsahariana. Estas actividades forman parte del Plan África del Gobierno y del Plan de Diplomacia de Defensa.

Por lo tanto, los madrileños, los turistas y los amantes de estos temas tienen una ocasión única de disfrutar con los actos previstos con ocasión del 475º aniversadio de la Infantería de Marina española. Madrid siempre está a la vanguardia en todo tipo de temas y ofrece atracciones diversas y constantes en cualquier época del año. Así, es imposible aburrirse en la  capital de España.

Foto vía Globedia

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *