El Planetario de Madrid organiza una contemplación de estrellas y planetas

 
El viernes 29 de junio a partir de las 22.30 horas, el Planetario de Madrid, situado en la avenida del Planetario,  organizará una jornada de observación nocturna con telescopios para contemplar estrellas y planetas a simple vista.
 
Esta jornada contará con la colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid. La entrada para la misma  será  gratuita y permitirá disfrutar de las estrellas Cástor y Pollux, y varias constelaciones del Zodiaco. A través de varios telecospios se contemplarán  la Luna en fase creciente y los planetas Saturno y Marte. Toda una atracción para los amantes de la gastronomía.


Los telescopios estarán ubicados  en la explanada del parque Tierno Galván, junto a las fuentes del Planetario. La cercana Luna mostrará un 79 % de su cara visible iluminada y se podrá ver en la constelación de Libra, en tanto que que el bello  Saturno, brillará con una magnitud 0,7 y su preciosidad podrá verse  en la constelación de Virgo, donde también brillará Marte con su característico tono rojizo.

Asimismo, en la constelación de Cáncer, muy complicado de observar por lo bajo que está, se hará lo posible para contemplar el planeta  Mercurio. El resto de los planetas visibles a simple vista (Júpiter y Venus) saldrán justo antes del amanecer, por lo que no podremos verles en esta ocasión por cuestiones de hora. 

Además, Sse instalará una pantalla de proyección con la imagen en directo de la Luna capturada desde el telescopio de la torre del observatorio del Planetario, sobre la que se realizarán comentarios explicativos por parte del personal de esta instalación.

Por último, hay que recordar que todas  las actividades se inciarán a partir de las 22.30 horas y está prevista su conclusión alrededor de las 24.30 horas si las condiciones meteorológicas lo permiten y no hay problemas. Finalmente, se recomienda acudir  a la observación con binoculares o prismáticos.

Foto vía Guía sobre Madrid

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *