El Museo Reina Sofía presenta sus novedades para la próxima temporada

Salvador Dalí, Cristina Iglesias, la creación en la década de 1930  y la exhibición de la Colección Patricia Phelps de Cisneros destacan dentro  del programa expositivo organizado por el Museo Reina Sofía para la próxima temporada.

 

Una de las exposiciones más sobresalientes que se podrán contemplar, y con la que el museo se suma a la conmemoración del 75º aniversario del  Guernica, de Pablo Picasso, será la que abra sus puertas el  2 de octubre con el título Encuentros con los años 30.

Esta exposición se dividirá en dos espacios:  la segunda planta del museo, con parte de la colección permanente y el Guernica como punto culminante del recorrido; y en la planta primera, en el que se estudiarán los caminos que trazaron los artistas en las relaciones interpersonales e internacionales como motor de su obra.

El 2013 comenzará con una excelente muestra en la que se podrá ver  la más completa exhibición de la Colección Patricia Phelps de Cisneros que se ha llevado a cabo  en el mundo hasta el momento.

La muestra, formada por unas 200 obras, muchas de ellas no vistas antes en España, contará con obras maestras que fueron donadas por Patricia Phelps de Cisneros al MOMA, como  Box bolide, de Helio Oiticica, Construcción en Blanco y negro, de Joaquín Torres García o Fio, de Cildo Meireles.

En febrero de 2013, Cristina Iglesias  protagonizará la más destacada exposición retrospectiva que se ha efetuado hasta la fecha sobre esta escultora y en la que a través de unas  cincuenta piezas se detallará toda su producción artística.

 Además, una muestra estará dedicada a Salvador Dalí. Se trata de la primera relectura que se realiza del conjunto de su obra y de su personalidad histórica desde la retrospectiva que en 1983 le dedicó el Museo Español de Arte Contemporáneo. El recorrido estará formada por cerca de 200 obras de Salvador Dalí llegadas de varias partes del mundo.

 Por último, el museo madrileño  dedicará una amplia exposición, en mayo de 2013, al artista brasileño Cildo Meireles , considerado como uno de los pioneros en el desarrollo internacional del arte conceptual.

Foto vía Sitios Históricos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *