El Jardín de El Capricho

Una capricho o una joya, como ustedes quieran llamarlo. Lo cierto es que el Jardín del Capricho es precisamente una de esas perlas verdes del centro de Madrid. Y eso que, curiosamente, no es ni mucho menos el parque más grande de la ciudad. Pero, claro, será eso de que los mejores perfumes se guardan en frascos pequeños, ¿no?.

Se realizó en 1839, por orden y deseo de la Duquesa de Osuna. Desde su origen hasta un siglo más tarde, el jardín sería una más de las delicias de Madrid. Sin embargo, con el estallido de la Guerra Civil, queda en desuso, y no sería hasta 1974, cuando el Ayuntamiento de Madrid lo adecentara para poder volver a abrirlo al público en general.

Si tenéis la suerte de recorrerlo, os daréis cuenta que su nombre le viene como anillo al dedo. El recinto es un pequeño capricho de Madrid, un parque al que vienen muchas parejas de novios a hacerse el reportaje de bodas. Su laberinto de arbustos, el pequeño embarcadero, el estanque, la Plaza del Capricho, el Casino, el Jardín de las Flores… cualquiera de estos rincones son precisamente una joya, un pequeño capricho.

Porque pequeño capricho sí que es. Apenas cuenta con catorce hectáreas, lo que lo hacen mucho más pequeño precisamente que el famoso Parque del Retiro. Sin embargo, es único en su estilo, al ser un genuino jardín romántico español, uno de esos en los que poder tumbarse en el césped y disfrutar de la estancia placentera.

Da igual la época del año en la que vayáis. Si en primavera, con todo el jardín floreado, o en una de esas típicas mañanas de invierno, cuando el sol pretende juguetear entre los hilillos de nieve del estanque. El Jardín del Capricho es ideal para perderse y encontrar la merecida calma que necesitamos después de un día intenso de turismo en Madrid.

– Información adicional

  • Dirección: Alameda de Osuna, junto a la Avenida de Logroño y muy cerca del Parque Juan Carlos I
  • Horarios: El Jardín del Capricho está abierto del 1 de octubre al 31 de marzo los sábados, domingos y festivos de 09.00 a 18.30, y del 1 de abril al 30 de septiembre de 09.00 a 21.00 horas. Cierra el 1 de enero y el 25 de diciembre.

– Cómo llegar

La mejor forma de llegar es en metro. Os tenéis que bajar en la parada de Capricho.

Foto Vía Madrid Traveller

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *