El Corral de la Morería recibe el Premio de Turismo Ciudad de Madrid 2012

El tablao madrileño Corral de la Morería acaba de recibir el  Premio de Turismo Ciudad de Madrid 2012 otorgado por el Ayuntamiento de la capital de España. Los otros premiados han sido el restaurante Lhardy, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

El Corral de la Morería es galardonado nuevo con uno de los más reputados premios que otorga el Ayuntamiento de Madrid, el Premio de Turismo Ciudad de Madrid, creado en 2005 con motivo del Día Mundial del Turismo.

Se reconoce la contribución y la transcendenia en la promoción de la capital de España de Corra de la Morería. Este tablao flamenco es uno de los más importantes hitos turísticos de los extranjeros que visitan Madrid año tras año.

El Corral de la Morería, que fue inaugurado por Manuel del Rey en 1956, es el tablao flamenco más famoso del mundo. A lo largo de su vida, el escenario flamenco de este tablao ha presentado a los principales artistas del flamenco, entre los que sobresalen Pastora Imperio, La Chunga, María Albaicín, El Güito, Mario Maya, Manuela Vargas, Lucero Tena, Isabel Pantoja, Antonio Gades o Blanca del Rey, junto a cientos y cientos de artistas del cante, la guitarra y el baile.

Está ubicado en un lugar privilegiado del centro de Madrid, junto al Palacio Real, en pleno casco histórico de la capital, en la calle Morería, 17. Además,sus muebles, ménsulas árabes y farolas de los siglos XVIII y XIX  colocan al visitante en un decorado que rememora los genuinos tablaos de los orígenes del flamenco. Cuenta con una programación estable y notable  con su cuadro flamenco y primeras figuras nacionales de nuestro arte.

Además, el Corra de la Morería  ha obtenido el Premio Especial al Mejor Tablao Flamenco del Mundo en el Festival Internacional de las Minas de la Unión, esta seleccionado en el libro 1000 places to see befote you die, y por sexto año consecutivo se halla  en la Guía Michelín.

Datos de contacto de “El Corral de la Morería”

Tel : (+34) 91 365 84 46
e-mail : info@corraldelamoreria.com

Foto vía Deflamenco.com

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *