“El cómic español contemporáneo” en Soto del Real

 

Hasta el próximo 8 de abril se podrá ver la  exposición “El cómic español contemporáneo” en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo, ubicado en Soto del Real. Esta muestra explica el proceso de creación del cómic, a través de originales en vitrina desde la década de 1980; así como obras de Premios Nacionales del Cómic como Max, Roca, Seguí, Hernández Cava, Kim, Altarriba y Valenzuela. 

Asimismo, la exposición, que está comisariada por Emilio Gonzalo, director de la Asociación Española de Amigos del Cómic, quiere exhibir  la producción artística de los autores que pusieron las bases para el presente auge creativo del mundo del cómic, poniendo varios ejemplos de estilos y temáticas diferentes y reconociendo igualmente el trabajo de aquellos artistas que han traspasado las fronteras y se han convertido en autores reconocidos a nivel mundial, no sólo en España

La muestra está formada por  una selección de 35 autores cuya obra se ordenar a lo largo  de seis  completas y amenas secciones: Proceso creativo, Primeros tebeos, La época dorada del cómic, Jóvenes promesas y Premios Nacionales del Cómic.  Así, podremos disfrutar con un genial desfile de personajes, autores y cabeceras que son un hito en la historia de este género como “Capitán Trueno”, “El guerrero del Antifaz”, “X-Men”, “Superman”, “Batman” o “Spider-Man”.Todo una maravilla para los amantes de este arte.

La exposición se encuentra abierta al público de lunes a viernes, desde las  9.00 a las 14.00 y desde las 16.30 hasta 20.00 horas, en el Centro Cultural de Soto del Real. Después seguriá por más diez municipios de la región como San Lorenzo de El Escorial, Tres Cantos o Moralzarzal.

Soto del Real es una pintoresca localidad situada a 43 kilómetros de la ciudad de Madrid. Se ubica en la cara sur de la Sierra de Guadarrama, más concretamente en la zona de ésta conocida como Cuerda Larga.

Foto vía Ruta42 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *