El 1 de abril vuelve las Noche de los Teatros a Madrid

El próximo 1 de abril, la IX edición de la Noche de los Teatros regresa a Madrid. Lo hará rindiendo un merecido homenaje al 150 Aniversario del nacimiento de Ramón María del Valle-Inclán y al IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Shakespeare. Para ello, se pondrá en liza una completa programación de danza, lecturas dramatizadas, música y espectáculos de marionetas.

Entre los espacios participantes se encuentran la Sede Oficina de Cultura y Turismo, el Museo Casa Lope de Vega, el Centro Cultural Pilar Miró, el Real Coliseo Carlos III, el Convento de las Trinitarias Descalzas u el Teatro de Abadía. Además, buena parte de estalprogramación se  llevará a cabo en la Real Casa de Correos, donde tendrá lugar el pregón de apertura.

Noche de los Teatros vuelve a Madrid

Asimismo,  en la Real Casa de Correos se organizará, a partir de las 18.00 horas,  “Las aventuras de Don Quijote”, un espectáculo gratuito para todos los públicos a partir de los 3 años, donde actores-titiriteros, músicos, muñecos, figuras, objetos y juguetes reciclados darán vida a las andanzas del gran Don Quijote junto a su fiel escudero Sancho Panza.

A las 19.30 horas, se podrá disfrutar con la danza de ‘Suite Cervantina’, a cargo de la Asociación de Danza Histórica Esquivel. Se trata de un paseo por la más subyugadora Danza de la época Cervantina, en la cual  España exporta su arte coréutico autóctono por Europa y América, con españoletas, folías, jácaras y torneos amorosos.

También sobresalen los pases a las 20.00, 22.00 y 23.00 horas de ‘Los espejos de Don Quijote’.  La obra aborda la entrada de Cervantes en la Cárcel Real de Sevilla `por  robar los impuestos que recaudaba.

Por otro lado, en la Plaza de Pontejos, se realizará la representación teatral con animación de calle de ‘Morboria en el bosque de Shakespeare’. Se trata de todo un homenaje al célebre escritro que se basa en ‘El Sueño de una noche de verano’. Comenzará a las 18.00 horas.

Adeás, la sede Oficina de Cultura y Turismo, desde las 20.00 horas hasta la medianoche, acoge el ‘Cuplé Sesión Continua de la Puríssima’, interpretada por De la Puríssima,  un notable cuarteto musical español.

En relación a Valle Inclán, en el Museo Casa Lope de Vega, se dedicarán 150 minutos al famoso  escritor con una lectura dramatizada de la obra ‘La cabeza del Bautista’. Tendrá lugar desde las 18 .30 a las 20.30 horas.

También  el Centro Cultural Pilar Miró recuerda a Valle Inclán con ‘Ligazón’, a cargo de la compañía Tribueñe. Por solo seis euros, los espectadores podrán disfrutar de la historia de una mozuela de una aldea gallega que se rebela  totalmente contra el deseo de su madre de vender su cuerpo a un rico e interesado judío. La cita será a partir de las 20.00 horas.

Por último, el Centro de Arte Dos de Mayo alberga ‘Á Espera’, por Loreto Martínez Troncoso, a las 20.30 horas, y ‘No title’, por Mette Edvardsen, a las 21.30 horas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *